Se encuentra usted aquí

Ricky Gervais dice que no volverá a presentar los Globos de Oro

Por
Redacción Shock

"No importa realmente (si se lo piden) porque no lo voy a volver a hacer. Ya dije que no lo iba a hacer por segunda vez, pero creo que dos veces es suficiente", comentó el británico, al frente de esa ceremonia en las dos últimas ediciones, en las que con sus comentarios irónicos y afilados causó gran controversia.

"Lo disfruté mucho, incluso más que el año pasado", añadió el cómico desde Nueva York.

El presidente de la HFPA, Philip Berk, señaló a la revista especializada The Hollywood Reporter que Gervais "definitivamente se pasó de la raya" y que "algunas de las cosas que dijo fueron totalmente inaceptables".

Un comunicado oficinal de la entidad sostuvo que aunque a la organización le "encantó" la ceremonia, Gervais "fue demasiado lejos".

"La HFPA nunca perdonará algunos de sus comentarios personales", explicó. A pesar de ello no dudó en calificar la gala como "una de las mejores" que han tenido.

Gervais no tuvo contemplaciones a la hora de ridiculizar abiertamente a distintos actores e incluso a la propia organización.

Su primer objetivo fue Charlie Sheen. "Va a ser una noche de fiesta y mucho alcohol, o lo que sería el desayuno para Charlie Sheen", dijo. Después fue el turno para Cher. "¿Llevar a alguien a un concierto de Cher es un soborno? ¿La queréis ir a ver? No. ¿Por qué? Porque no estamos en 1975", comentó.

Además tocó frontalmente el escándalo de los posibles sobornos a miembros de la HFPA, vapuleó a "The Tourist", el filme protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie, atacó al fundador de Playboy, Hugh Hefner, a quien tildó de "muerto viviente", y llevó a cabo una broma sobre la supuesta homosexualidad de conocidos miembros de la Iglesia de la Cienciología, en una posible referencia a John Travolta o Tom Cruise.

La audiencia de la gala, con 16,99 millones de espectadores en EE.UU., se mantuvo a la altura de la del año anterior, cuando promedió 16,98 millones.