Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2010: el voltaje lo puso el punk, el reggae y la fusión

Por
Redacción Shock

El día en el que algunos marcharon para agradecerle a Álvaro Uribe sus periodos presidenciales, el rock se puso el traje político en Rock Al Parque. Las enérgicas chicas de Fértil Miseria, junto a K-93, Alerta Kamarada y Mojiganga, protestaron contra problemas actuales como paramilitarismo, desplazamientos, desapariciones forzadas e impunidad y pidieron al público del festival usar toda la energía que mostraron sobre los escenarios Plaza y Lago al servicio del país.

Luego de los actos punkeros de Chite, Fértil Miseria y K-93 –promotores de uno de los pogos más memorables en la historia de Rock Al Parque– llegaron los aires del ska, el reggae y el dub que tiñeron de amarillo, verde y rojo las pintas de los asistentes del segundo día del festival. Los actos nacionales de Mojiganga, Alerta Kamarada, Ras Johannan & Natural Selection alternaron sus cantos a Zion y Babilón con los de Sudakaya (Ecuador), No Te Va A Gustar (Uruguay)  y con los de uno de los herederos de Bob Marley, Ki-Many Marley (Jamaica).

Mientras una nube de poderoso olor invadía el parque, y unas nubes grises amenazaron con una lluvia que nunca llegó, el Escenario Plaza llegó a su clímax de asistencia a las 5:30 p.m. durante el toque de Alerta Kamarada.

Los colombianos fueron el preámbulo de uno de los conciertos más esperados del fin de semana a cargo de Ki-Many Marley y que hizo vibrar a todo el Simón Bolívar con su versión de No Woman, No Cry.

El gran perdedor de esta masiva asistencia –que se mantuvo hasta el cierre a cargo de Asian Dub Foundation–, fue el show que se presentaba de manera simultánea en el Escenario Lago: No Te Va A Gustar de Uruguay, quienes desafiando su nombre, sí encantaron al público que los logró ver-

En una jornada en la que tres bandas de Medellín estuvieron en escena y el Velandia y la Tigra puso su cuota de humor negro, Puya (Puerto Rico) y Asian Dub Foundation (Inglaterra) fueron los actos de cierre de los escenarios Lago y Plaza, respectivamente. Los boricuas presentaron su peculiar mezcla de metal y salsa, adelantando temas de su nuevo EP 'Areyto' que saldrá a la venta en septiembre, mientras que los ingleses –que negaron que su música fuera fusión en la rueda de prensa– lideraron una espectacular fiesta con 6 integrantes en escena, en un concierto de más de una hora con un voltaje impresionante.

Mañana desde las 12 del día se iniciará la última jornada de Rock al Parque en la que además de los conciertos, se presentará a las 8:10 p.m. el documental conmemorativo de los 15 años del festival “A los 15 uno ya es grande”, previo al show de Andrés Calamaro.

Shock.com.co estará nuevamente transmitiendo en directo para mantener al tanto a quienes desde su casa, fuera de la ciudad y del país disfrutan del festival gratuito más grande de América latina.

PD: los conciertos en el escenario Plaza arrancaron casi 20 minutos antes de lo presupuestado. Si va a venir mañana, no llegue sobre la hora a su toque.