Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2013 anuncia nueve bandas invitadas

Por
Redacción Shock

Luego de la publicación del afiche oficial (ver) y el nombre de siete bandas este miércoles , el día de hoy la noticia es nuevamente musical.

A medida que transcurra la tarde iremos anunciando en conjunto con el Festival cada una de las agrupaciones, para que siga organizando su programación musical en el festival musical gratuito más importante del continente.

El primer grupo que anunciaremos será Dubioza Kolektiv, banda de Bosnia nacida en 2003, que fusiona diversos estilos como el hip hop, ska, reggae,  dub, rock y folclor balcánico. Nueve años de existencia musical, en los que la banda he editado 6 discos, posicionándose además como uno de los mejores y más populares shows en vivo de Europa del Este, y sus integrantes como claros líderes  en la lucha por el cambio social.  (escuchar la banda).

Los otros dos proyectos internacionales que se estarán presentando del 29 de junio al 1 de julio en Bogotá serán Eruca Sativa y Jaque Reina de Argentina.

La primera de ellas conformada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, bajo el estandarte del rock y calificativos de su más reciente disco 'Blanco', como el Mejor de 2012 según la revista Rolling Stone.

Sobre Jaque Reina podemos decir que es un power trío conformado por dos argentinos y un colombiano, y su música es el resultado de su interes en distintos matices del rock, con aportes de blues, pop, grunge, el heavy y ñu metal. El talento, la creatividad y el empuje se plasman en sus ya cinco discos editados: “Arterias” (2002), “4 Alas” (2005), “Tres”(2007), “Sueños descalzos” (2009) y “Corazones amputados” (2012).

Distritales invitadas

En este día de noticias musicales también hay espacio para los sonidos locales. La Severa Matacera y Vértigo harán parte de la programación.

La Severa nace en Bogotá a finales de 1995 con la idea de concretar un proyecto musical que fusionara el ska, el reggae, el funk, el jazz y la música tradicional, con un feeling bastante rockero que inquietaban a sus integrantes. Situándonos en su presente, la agrupación presentará en vivo el próximo 20 de junio un nuevo adelanto de su próximo disco. Se trata del sencillo ‘Light it up’, que cuenta con la colaboración de Afrotino, artista colombiano radicado en Berlín de trayectoria en la escena hip hop alternativa de Europa, fundador y ex-integrante de la agrupación Alemana Culcha Candela. 

Vértigo, surgió a principios de los años 90 y desde entonces ha trabajado sonidos del blues y el rock principalmente. Participó de manera destacada en 6 festivales de Rock al Parque, y en el año 2009 fueron invitados por el propio festival para interpretar uno de sus temas insignia: "Hoy no se que fumar". Vértigo tiene en su haber más de 1000 presentaciones en vivo en Colombia y Estados Unidos, y sus integrantes tienen claro haber marcado una época importante en el género en nuestro país. En la actualidad se encuentran trabajando en un nuevo álbum, que seguramente, a modo de adelanto, presentarán en parte durante su actuación en el festiva

Más invitados nacionales

Desde Ibagué llega la banda de punk melódico A.C.M.E., quienes vienen promoviendo el mejor de sus ruidos desde 2002. A.C.M.E .ha tocado en diversos festivales a nivel nacional entre los que se destacan: Rock al Parque 2010, Ibagué Ciudad Rock, Rock en la Zona (Chinchiná) y otros eventos hechos en Bogotá, Pereira, Armenia y Manizales.

Desde Medellín recibimos a Estoyputo. Ellos, que definen su música como Ultrapunk (mezcla de hardcore, punk y metal), han rodado por todo el territorio colombiano desde 2007.
 
Sus influencias son variadas y van desde agrupaciones como Eskorbuto, Soziedad Alkoholika, hasta los sonidos más densos de Slayer y Destruction. Su destacada presentación en 2011 en el festival Altavoz todavía es recordada por los aficionados.

Desde Cali, nos visita una de las mejores muestras de hardcore del país,  JDHK. Esta banda, que nació hace cinco años, a los pocos meses de existencia ya estaba presentando su primer trabajo discográfico, “EP 2008”.

Con este disco bajo el brazo, pudieron girar por todo el centro del país, donde su aceptación fue cada vez mayor. En 2012  lanzan su segundo disco “Corto y Letal”, el cual les ha permitido abarcar más y mayores escenarios nacionales, donde han podido conectar con su público y  demostrar que son una banda . El disco fue lanzado en octubre de 2012, debido a inconvenientes y retrasos en los procesos de grabación.

Por último estará Peste Mutantex. Esta banda paisa sigue vigente en la memoria de al menos tres generaciones de colombianos que reconocen la relevancia musical y contribución de estos íconos al punk rock en nuestro país, entre otras cosas, por sus letras crudas contundentes y sin pretensiones, plasmadas en inolvidables títulos como: “Dinero”, “Nunca triunfé”, “No te desanimes”, “Sin reacción”, Ramera de barrio, “Estúpidas miradas”, “Radiaxion”, entre otros.
 

Publicidad