Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2013: Audiciones distritales

Por
Redacción Shock
Mediante material de audio y video, 305 bandas distales fueron evaluadas por la terna de jurados dispuesta para el Concurso Rock al Parque 2013. El jurado tuvo como criterios de evaluación los estipulados en los términos del concurso, siendo la creatividad, la utilización de recursos técnicos,  la interpretación, la identidad, y la propuesta escénica los criterios mediante los cuales se preseleccionaron 45 bandas que ahora deberán presentarse en audición en vivo frente al jurado el próximo 15, 16 y 17 de mayo en el Teatro al Aire Libre La Media, con el fin de obtener un cupo en la programación del XIX Festival Rock al Parque 2013.
 
En la audición, las 45 bandas tendrán la oportunidad de presentar en el escenario y ante los jurados su propuesta musical y se retarán técnica e interpretativamente en un ejercicio que refleja la dinámica y el estado del rock en Bogotá.
 
Los jurados Diego Pradilla, Rodrigo Mancera y Daniel Bergstrand, destacados personajes de la música y conocedores del movimiento rock son los encargados de acompañar este año el proceso de preselección y selección. 
 
Sobre el jurado
 
Diego Pradilla Jaramillo: Gran conocedor de la industria musical. Creador y director de CAPITAN VENENO, empresa dedicada al desarrollo de artistas en todos sus frentes digitales. Es asesor independiente en dirección de proyectos musicales y director del primer sello discográfico virtual A&R para Colombia, Perú y Ecuador y del Sello Movistar. Se ha desempeñado como Label Manager de artistas locales, latinos y anglo en EMI Music Colombia, entre otros.
 
Rodrigo Mancera: Músico, productor, guitarrista, compositor y arreglista. Con una trayectoria de casi 20 años en la escena nacional, ha puesto su nombre en proyectos como: Morfonia, Los Swingers, SuperVelcro, El Bloque, Reggadera, 69 Nombres, Aurafonico, Andrea Echeverri, Estados Alterados, La Tinaja, Colores de Mi Tierra, Séptima Especie, Jorge Sepulveda, Compañía Ilimitada, 1280 Almas, La Bestia, Los Tenaces, Camz. Ha participado varias veces en el Festival Rock al Parque, principalmente con su Banda Morfonia de la cual es miembro fundador.
 
Daniel Bergstrand: Productor musical Sueco, con una carrera profesional que se extiende por más de 20 años, trabajando principalmente rock y metal. Dentro de su portafolio como productor aparecen nombres como Meshuggah, Behemoth, In Flames, Strapping Young Lad, Devin Townsend, Soilwork, Dark Funeral y los colombianos Antipoda, entre otros. Dentro de los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera, cuenta con dos premios Grammy suecos, por Come Clarity y A Soundtrack to Your Scape, de la agrupación In Flames.
 
Bergstrand es, junto a Tomas Haake, de la agrupación Meshuggah, el productor de la exitosa serie de software de sonidos y samples de batería Drumkit From Hell, The Metal Foundry y Metalheads para la marca Toontrack.