Se encuentra usted aquí

Rock al Parque y el Festival Malpensante se unen este año

Por
Redacción Shock

Sin embargo, el principal cambio lo genera la alianza que desde este año tendrá con Rock al Parque, evento que desde hace varios años se realiza el mismo fin de semana. Por eso, los organizadores de ambos eventos (Casa Malpensante y Orquesta Filarmónica de Bogotá) unen sus esfuerzos para hacer convertir este 2010 a Bogotá en "la ciudad más picante".

Según explicó la misma Rocío Arias (de Malpensante) este año el festival literario se dedicará a lo que más sabe: a las conversaciones de diferentes temas que están impregnados con la literatura. "Este año aplicamos el dicho ‘zapatero a tus zapatos' y por eso dejamos en Rock al Parque todo lo que tiene que ver con la música; ya no vamos a tener tarima musical en el evento, aunque sí habrá en algunos momentos música en vivo (al estilo café) y por supuesto, pantallas gigantes que transmitirán lo que pasa en Rock", explicó.

Esa no será la única cuota de Rock al Parque en Malpensante, pues desde hace varias semanas están cuadrando en su programación charlas y conversaciones musicales que seguramente tendrán como invitado de honor al músico argentino Andrés Calamaro o a Ki-Mani Marley, hijo del legendario Bob Marley.

También habrá una cabina que se llamará ‘panadería musical' en la que varios artistas grabarán con un productor un disco que verá la luz una vez finalice el festival.

Por su parte, el festival musical tendrá en el Parque Simón Bolívar un espacio especial para que los asistentes se enteren de lo que pasa en el Malpensante.

La idea, según los organizadores, es que los festivales no compitan entre sí, sino que compartan público. Otro punto importante es que invitarán a periodistas extranjeros para que vean que Bogotá, gracias a la música y a la literatura, "es la ciudad más picante".

Al igual que se hizo el año pasado, el Festival Malpensante se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche en las instalaciones del colegio Anglo Colombiano, en donde habrá tres auditorios reservados para las conversaciones que incluyen temas como ciudad y arquitectura, los placeres (que este año será dedicado a la envidia), economistas que analizarán las estadísticas y la televisión.

Entre los invitados este 2010 se destacan el novelista español Enrique Vila-Matas, el historiador estadounidense especializado en la Edad Media, Thomas Cahill, el prolífico escritor argentino César Aira, la reconocida cronista también argentina Leila Guerriero, una de las figuras más importantes de El País de España el columnista Josep Ramoneda, y los periodista colombianos Mauricio Vargas, José Alejandro Castaño y Juanita León, entre muchos otros.

Entre los nuevos invitados están Cristian Samper, quien compartirá su experiencia como director del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian Institute en Washington; el matemático y escritor argentino Guillermo Martínez; Caius Apicius, investigador y cultor de la gastronomía, que por sus particulares estudios ha merecido el rótulo de gastroarqueólogo.

En total serán más de 20 conferencistas internacionales y más de 25 nacionales que ofrecerán cerca de 30 conversaciones.

Por su parte, el Café de las Letras, zona gastronómica y la Librería del Fondo de Cultura Económica estarán presentes en el pabellón de stands de los socios.

La oferta del Festival Malpensante 2010 también incluye una exposición del arquitecto Rogelio Salmona y Malpensantías ilustradas, una selección de las mejores ilustraciones que han pasado por las páginas de El Malpensante en estos 14 años de la revista y zona infantil.

Más información en la página oficial del festival.

Publicidad