Se encuentra usted aquí

Rock & Roll por el mundo entero

Por
Redacción Shock

No hay mejor estación para ver a los más grandes artistas del mundo, y por todo el mundo, que verano, incluso en un país en donde el verano no es más que una utópica expresión.

La capital del territorio nacional, Bogotá, en donde no hay estaciones climáticas pero hay ciclovía, se unió y dio paso al resto de ciudades alrededor del mundo, que por unos días congregan a miles de personas procedentes de diversos lugares, para contemplar y complacerse con presentaciones en vivo de sus artistas preferidos.

Este año se vivieron tres días de música en Rock al Parque con representantes como Molotov, Fito Paez, Tom Cary y muchos más, ya antes mencionados, aclamados, criticados y ovacionados por este medio, sin embargo, ahora el turno es para los festivales en el exterior.

Lollapalooza, Latitudfest, Festival Internacional Benicàssim, Underage festival, Leeds Festival, Lovebox y Relentless, son apenas unos de los que iniciarán actividades en muy pocas horas y durante todo el verano.

En este año, agrupaciones de la más alta talla a nivel mundial serán las encargadas de poner a gozar a los millones de personas que se movilizarán desde todos los rincones del planeta para verlos en acción.

El Lollapalooza

El Lollapalooza, el cual se llevará a cabo en Chicago entre el 7 y 9 de agosto, tendrá como invitados principales a Depeche Mode, Tool, The Killers, Jane’s addiction, Beasty Boys, Kings of Leon, Lou Reed, Snoop Dog, Tv on the radio, White lies, Arctic Monkeys, Coheed and Cambria y muchas, muchas más.

Latitudfest

Latitudfest, en el Henham Park, Southwold, Suffolk de Inglaterra, será del jueves 16 al 19 de Julio y contará con Pet Shop Boys, Regina Spektor, White Lies, Doves, Thom orke, Mika, Tricky y Maps, además de otras actividades como poesía, teatro y literatura.

Benicàssim

El Festival Internacional Benicàssim entre el 16 y el 19 de julio en el municipio de la Comunidad Valenciana en España, tendrá en el top de su cartel a Oasis, The killers, Kings of Leon, Franz Ferdinand y Rinocerose.

LoveBox

Por su parte el LoveBox, en el Parque Victoria de Londres, tendrá un cartel ideal para los amantes de la música con presentaciones de N.E.R.D., Duran Duran, Doves, Groove Armada y Friendly Fires.

Leeds festival

El 28, 29 y 30 de agosto será el Leeds festival, también en Inglaterra, y tendrá a nada más y nada menos que Radiohead, Kings of Leon, Prodigy, Bloc Party, Kaiser Chiefs, Prodigy, Yeah Yeah Yeahs, Deftones y Faith No More. Ellos son apenas una pequeña parte de la monstruosa cuota musical del festical.

Relentless Boardmasters

Y para cerrar, junto a una gran muestra de deportes extremos, se encuentra el Relentless Boardmasters, el cual tendrá a Cypress Hill, The Streets, Super Furry Animals y Noissettes.

Desde luego Colombia no se quedará atrás y muy pronto tendrá en barranquilla al Michefest, en Manizales el Grita Rock y en Medellín al Altavoz, festivales que muy seguramente tendrán sorpresas para todos.