Se encuentra usted aquí

Rosmery Bohórquez, toda una Barbie

Por
Redacción Shock

Barbie, una figurilla de plástico de tan solo 25 centímetros que ha trascendido en el tiempo para convertirse en todo un emporio comercial, además de un canon estético de medidas perfectas que muchas mujeres quisieran conseguir sin importar cuántas visitas al quirófano deban hacer, cumple cincuenta años de vida. Cincuenta años en los que su carácter de mujer agraciada ha sido cuestionado en varias ocasiones, trasladándola a un espectro social mucho más grande que el que un simple juguete puede conseguir.

Para envidia de muchas y deleite de otros, existen ciertas mujeres que por obra y gracia del espíritu santo, o por simple genética de la mejor calidad, llegaron al mundo con mayores beneficios que otras. Una de ellas es Rosmery Bohorquez, despampanante y sensual actriz, empresaria, modelo y madre que con 42 años de edad, despierta el deseo de todos los hombres que por su figura, profesionalismo y pasión por la vida, la consideran como la Cuchi Barbie que desearían tener en la mesa de noche para quitarle y ponerle cuquitos antes de ir a dormir. 

Rosmery habló para Shock.com.co y esto fue lo que nos contó respecto al cumpleaños de Barbie y su vida como Cuchi Barbie.

¿Alguna vez tuvo Barbies? ¿A qué jugaba con ellas?

Claro, me encantaba jugar a las muñecas con mis hermanas y además teníamos todo de ella: la casita, el carrito, las muñecas. Siempre cogíamos telas que había por la casa y les hacíamos ropita, incluso, recuerdo que tenía una máquina de coser chiquita y con ella les hacía la ropa... las cuidaba mucho.

¿Cuando era pequeña soñó con ser Barbie?

Pues… No. Siempre me he cuidado mucho pero la belleza no ha sido lo primordial en mi vida, así que nunca quise ser como nadie en particular. Una mujer debe quererse y aceptarse como es, mantenerse con ejercicio, paz y tranquilidad en su corazón.

La Barbie cumple 50 años creando estereotipos de perfección y belleza femenina, llegando a ser considerada como bulímica y anoréxica ¿Qué opina de esto?

Lo que creo es que las niñas ahora tienen muchos problemas porque se han como inclinado por el lado de la belleza y se olvidan que lo que tienen por dentro ni siquiera el tiempo se los puede quitar. Tristemente he visto muchos casos, no solo en modelos, de niñas entre unos catorce y veinteconsiderada como la Cuchi Barbie que cualquiera desearía tener en la mesa de noche para quitarle y ponerle coquitos antes de ir a dormir. 

Por muchos hombres y mujeres del país de todas las edades, es considerada una Cuchi Barbie. ¿Cómo toma esa denominación?

No me molesta en lo más mínimo. Toda mujer después de los cuarenta llega a otra etapa de la vida y creo que cada etapa tiene su parte interesante. Esta me parece súper chévere, es muy productiva, ya tengo a mis hijos grandes, un buen momento en mi carrera y eso es lo que soy.  Más allá de ser una Cuchi Barbie, me parece chévere que otras personas me vean todavía joven, sana, muy bien cuidada para la edad que tengo. Si ser Cuchi Barbie es sentirse bien con lo que uno tiene, no me molesta para nada.

¿Cuál es el truco para mantenerse en forma y ser una de las mujeres más bellas del país?

Jejeje tan bonito. Pues hay muchas cosas que podría decirte como ir al gimnasio o ir al spa pero siempre lo digo y lo recalco es que lo más importante es ser feliz y tranquila consigo misma, hay un movimiento interior que genera muchas cosas a partir de eso y eso es lo que único refleja hacia otros.

¿Cómo lo toman sus hijos?

Pues mira, mis hijos están primero que cualquier cosa, somos muy unidos, nos respetamos todos y sabemos que cada uno lleva una vida por separado que hay que respetar. Mis hijos son felices conmigo y yo con ellos. Mi hija ya tiene 23 años, la tuve cuando tenía 18, y hemos tenido que crecer juntas en muchos sentidos, lo mismo pasa con mi hijo que tiene 17. Les ha tocado ver a su mamá guerrearsela y echar pa’ lante con ellos, soy mamá cabeza de familia y aunque no ha sido fácil nos hemos unido mucho y sabemos que juntos podemos hacer c cualquier cosa.

¿Si fuesen a hacer una Barbie basada en usted, qué debería tener la muñeca?

Tendría un botón que al presionarlo le sonaría música (risas), una sonrisa muy grande en su rostro que refleje toda su felicidad y unos ojos que vean al resto de la gente con mucha transparencia.

Cincuenta años de vida en rosa

En el año 59, la esposa del co-fundador de la empresa Mattel, Ruth Handler, presentó en la feria del juguete en la ciudad de Nueva York la idea del millón de dólares, o mejor, de los millones de dólares, una polifacética y bella rubia , llamada Barbara Millicent Roberts mejor conocida como Barbie.

Desde que salió al mercado, Barbie revolucionó los parámetros de compra en las chiquillas que, cansadas de jugar con muñecas mucho más infantiles, encontraban en ella las características de una mujer de vanguardia en su propio estante.

Curiosamente, el origen de Barbie no es tan rosado como su vida, casa, carro o novio, de quien aún quedan dudas sobre su sexualidad. Inicialmente Ruth Handler le presentó el proyecto a su esposo, quien a su vez, hizo lo mismo con el fundador de Mattel, pero en el momento no fue aceptado. Poco tiempo más adelante, una muñeca llamada Bild Lilli, proveniente de Alemania –no era una precisamente una muñeca infantil- pasó de ser una pieza vendida únicamente a adultos, para ser adquirida también por niñas que disfrutaban cambiándole los vestiditos. Al ver la minita de oro en la que se estaba convirtiendo la muñeca, no solo en Alemania sino en otros países europeos y Estados Unidos, Mattel, compró los derechos de Lilli, le cambió la imagen y el nombre a Barbie, en homenaje a la hija de Ruth.

Desde entonces, Barbie ha evolucionado y  se ha desarrollado en varios campos profesionales, deportivos y artísticos como abogado, Actriz, Ama de Casa, Azafata, Bailarina (regional, ballet, tango, etc), Barrendera, Bombero, Cantante (pop, rock, ópera), Cocinera, Chofer, Contadora, Enfermera y  Fotógrafa, entre muchos otros.

Opine en el foro de este artículo y cuéntenos qué opina de Rosmery Bohórquez y del cumpleaños de la Barbie.