Se encuentra usted aquí

Scorpions se retira con nuevo álbum y gira mundial

Por
Redacción Shock
La banda de rock duro ha anunciado su retirada en un comunicado publicado en su página web (www.the-scorpions.com) en el que expresa su deseo de poner fin a su "extraordinaria carrera" con un disco que consideran entre "los mejores" de su historia y una larga gira que comenzará en Alemania.

"Estamos de acuerdo en que hemos llegado al final del camino", afirma el grupo alemán en su mensaje a los fans, a los que agradecen su apoyo incondicional a lo largo de las más de cuatro décadas de carrera de la banda.

Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el batería Wolfgang Dziony, Scorpions ha vendido 75 millones de álbumes en todo el mundo y es autora de éxitos como "Rock like a hurricane" y "Still loving you", que fijó un modelo de la balada de "heavy metal" y les abrió el camino a nuevas audiencias.

El despegue comercial del grupo llegó en los años ochenta, con álbumes como "Blackout" y "Love at the first sting". Su último disco hasta la fecha, "Unbreakable", fue publicado en 2004.