Se encuentra usted aquí

Se amplía el plazo para inscribirse en los Premios Shock de la Música 2009

Por
Redacción Shock

Desde el 2002 la revista Shock ha premiado anualmente a los mejores artistas en el evento musical más importante del país, los Premios Shock de la Música, los cuales llegan a su octava edición en este 2009.

En los escenarios, tapetes verdes, pasillos y camerinos de nuestros premios, han desfilado los artistas que en un momento determinado escribieron un nuevo capítulo en las pizarras de la historia musical nacional. Músicos que han crecido personal y profesionalmente, a la vista del mundo, en las páginas de nuestra revista.

Pequeños aterciopelados, pestilentes punkeros, estudiantes batracios y krapulientos doctores recién salidos del garaje, fueron unos de los galardonados con una estatuilla, que parecía un pato con casco cibernético, en la primera noche en que Shock reconoció todo el esfuerzo de quienes optaron por hacer de la música un estilo de vida.

Categorías con cabida para todos los géneros, en una tierra caribeña saturada de diversos y desiguales sonidos en cada esquina, fueron y son las gavetas en donde se enlistan las nuevas intensiones musicales del país. Algunas de las que han trascendido en todas sus ediciones son: mejor artista o agrupación nacional, álbum del año,  mejor video y mejor nuevo artista, entre otros.

En la noche de ceremonia, los asistentes han disfrutado con las presentaciones en vivo de los grandes músicos nacionales e internacionales invitados, en formatos solo, dúo, mezclados y fusionados, pero al final, ovacionados.

Chocquibtown, Carajo, Bacilos, Fanny Lu, Silvestre Dangond, La pestilencia, La 33 Vs Ratón Pérez, Divagash Vs Raíz, Vodoo Soul Jah’s junto al Dub Killer Combo,  The Hall Effect junto a The Black cat Bone, Fidel Nadal junto a Alerta y El sie7e junto a Culcha Candela , son algunos de los shows preparados para los Premios Shock en pasadas ediciones.

Así mismo, actores, actrices, deportistas, humoristas y todo un dream team de reconocidos personajes de la farándula nacional e internacional, acudieron a la cita anual con lo mejor del talento nacional.

El cuenta huesos, Andres Toro, Ricardo Orrego,  Simón Brand, Pernett, Sanalejo, Coheed and Cambria, Koyi K Utho, Fonseca, Don Tetto, Maria Cecilia Sánchez, el Tino Asprilla, Cristina Umaña, Julio Correal, Isabel Cristina Estrada, Los Victorinos, The wailers, Marbelle, Galy Galiano, Taz, Residente Calle 13, Todos tus muertos, y Bacilos, son una pequeña parte de las estrellas que brillaron durante estas noches.

Desde luego en los Premios Shock también se le ha rendido homenaje, en parte de sus ediciones, a unos de los más significativos personajes en el historial musical criollo. Homenaje a la Pestilencia por su recorrido y experiencia durante más de veinte años de trabajo. A Juanes por abrir la puerta y representar una nueva ola de artistas nacionales en el mundo. Homenaje póstumo a Kaleth Morales por su importante contribución al vallenato y a la escena musical en general, y por supuesto,  al recientemente fallecido maestro Rafael Escalona por ser la esencia de una tradición melódica que estará presente en los estantes de todo aquel que se considere colombiano.

Y al final los ganadores, los premios, las lágrimas, berridos, abrazos, sonrisas y palabras de quienes recibieron la guitarra -estatuilla que evolucionó del pato anteriormente mencionado- que representa un año completo de trabajo.

Chocquibtown
“Esta es nuestra expresión sonora con espíritu del Pacífico, aliada con mensajes para abrir la mente de quienes nos oyen…”.

Ratón Pérez
“Esta estatuilla no es solo de una banda que creció, sino de muchas que venimos trabajando muy duro…”.

Cuentos de los Hermanos Grind
“Ninguno de nosotros había izado bandera en el colegio. Es el primer premio que logramos en la vida, es increíble, no nos la creemos…”.

Fonseca
“Muchas gracias a la revista por acompañarme en este sueño desde el principio…”.

Por lo anterior y por muchas razones más, no pierda la oportunidad de convertirse en parte de la memoria de los Premios Shock de la Música.

¿Quiénes pueden participar?

Solistas y bandas colombianas o de colombianos residentes en el exterior que tengan material publicado, digital o físico, como: ep’s, lp´s, splits, compilados o tributos, videos musicales o singles rotando en radio nacional o internacional entre julio de 2008 y junio de 2009.

Enviar dos copias físicas del material, más reseña de la banda y fotografías, a la Avenida El Dorado # 69 – 76 en Bogotá  con destinatario “Premios Shock de la Música 2009".

El plazo de recepción de material estará vigente hasta el 30 de junio de 2009, unos días más que el tiempo estipulado inicialmente.