Se encuentra usted aquí

Se aproxima el nuevo álbum de Iron Maiden

Por
Redacción Shock

Para este trabajo, la banda ha hecho unos arreglos especiales para la canción "El Dorado", que ofrece de forma gratuita en MP3 en la web del grupo a modo de "avance del estreno del álbum", afirma el cantante Bruce Dickinson en un comunicado.

"Incluimos la canción en el repertorio de la gira -que se abre en Dallas (EEUU) y hemos pensado que es una buena manera de agradecer a todos nuestros seguidores su fidelidad y su interés por el nuevo álbum, adelantando esta canción al disco y al tour", afirma Dickinson.

Iron Maiden ha trabajado con el productor Kevin "Caveman" Shirley desde principios de año en Compass Point Studios, de Nassau, para grabar el disco, y se trasladó después a Los Angeles para dar los toques finales y mezclar.

Compass Point Studios es un lugar familiar para la banda, ya que allí grabaron los álbumes "Piece of mind" (1983), "Powerslave" (1984) y "Somewhere in time" (1986).

"El estudio tenía las mismas vibraciones y permanecía igual que en 1983. ¡No había cambiado nada! -continúa Dickinson- El mismo postigo roto en la ventana, la misma alfombra. Todo. Era misterioso, pero nos sentimos muy relajados en un ambiente tan familiar y con tanta historia. Creo que esto se refleja en la manera de tocar y en la atmósfera del disco"".

Treinta años después de lanzar su primer álbum en 1980, "The final frontier" es el décimo quinto álbum de estudio de Iron Maiden, que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Las ilustraciones del disco pueden verse en la página web de la banda y son obra de Melvyn Grant.