Se encuentra usted aquí

Seminario Transmedia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Por
Redacción Shock

La narración transmedia ofrece un camino nuevo para que los creadores se puedan conectar y relacionar con el público en varias plataformas analógicas y digitales. Aprenda a construir su historia en una emocionante experiencia transmedia. A través de una narración transmedia usted puede enriquecer el universo de su historia utilizando la web, el cine, los videojuegos, un celular, o un evento en vivo. Igualmente podrá construir una comunidad de fans leales e interactuar con ellos, permitiendo que su historia perdure en el tiempo.

La cita para introducirse en este universo es en Bogotá, el próximo 22 de agosto, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, donde se llevará a cabo el seminario transmedia "Narrando historias en múltiples plataformas". Allí cuatro reconocidos profesionales y conferencistas del transmedia compartirán sus experiencias y hablarán sobre cómo crear, producir, vender y entretener en la era de los contenidos digitales y las múltiples plataformas. Steve Peters de la empresa Fourth Wall Studios hablará del futuro de la industria del entretenimiento; Lina Srivastava de Transmedia Activism, abordará el tema del diseño de plataformas narrativas para el cambio social; Caitlin Burns de Starlight Runner sobre ¿Qué significa la narración transmedia para los creadores? y Christian Riedel de Three Headed Monkeys sobre la Publicidad y el desarrollo del transmedia para el cambio social. El seminario terminará con un panel sobre el futuro de la industria de los contenidos.

El seminario es organizado por +Digital, con el apoyo de Alotropía Investigación y Medios, está dirigido a profesionales, técnicos, artistas, realizadores, desarrolladores web, arquitectos de tecnologías de la información, estudiantes y público interesado en los contenidos digitales del cine, televisión, publicidad, videojuegos, animación, arte, literatura, música, nuevas tecnologías, Internet o realidad aumentada. Este seminario se realiza gracias a los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cámara de Comercio de Bogotá, Instituto Distrital de las Artes de Bogotá y Precise.

El ingreso tiene entrada libre hasta completar el aforo. Los que no puedan asistir y estén por fuera de Bogotá o del país, podrán ver el seminario en streaming a través de . Las inscripciones se deben hacer a través de masdigital.co.