Se encuentra usted aquí

Shakira gana última batalla judicial contra Antonio de la Rúa

Por
Redacción Shock
Shakira ha salido victoriosa de la tercera demanda interpuesta por su expareja, Antonio De la Rúa, para obtener "un interés de sociedad" en los beneficios de la cantante, a quien la Justicia ha dado la razón en las tres ocasiones.

"Estoy muy agradecida de que los tribunales no hayan permitido que estos juicios sin fundamento prosperen", asegura la artista en un comunicado, en el que añade que ha "seguido" con su vida, que está "en un momento feliz" y que espera que "este acoso llegue a su fin".

El Tribunal Superior de los Ángeles (EE.UU.) ha desestimado una nueva demanda de De la Rua contra la compositora colombiana, quien se ha enfrentado a tres por parte del que fuera su novio durante más de 10 años, al entender que el empresario argentino "carece de derechos sobre los bienes de la cantante", según recoge la misma nota de prensa emitida por la agencia de comunicación Globally.

La demanda que presentó el empresario argentino en California, y que se ha resuelto a favor de la cantante, era una de las tres que De la Rúa había presentado para participar de algunos beneficios económicos de Shakira.

La justicia de California secunda así el dictámen de un juez suizo que estimó, apoyándose en el acuerdo prenupcial de 2006 y en otras pruebas presentadas por la artista, que "definitivamente" Shakira y De la Rúa "nunca" fueron socios en el contexto legal.

Los abogados de Shakira pidieron en Los Ángeles la desestimación del caso debido a que California era "un foro inapropiado" para juzgar el conflicto entre un ciudadano argentino y una ciudadana colombiana.

Además, los letrados argumentaron que en el acuerdo prenupcial firmado por Shakira y el empresario en 2006 se establecía que De la Rúa no tendría derechos a futuros ingresos de Shakira como artista.

Toda esta batalla judicial comenzó cuando Antonio demandó a Shakira alegando que en 2004 acordaron oralmente que la cantante le daría una gran parte de la fortuna amasada a lo largo de su carrera musical, algo que según el argentino le correspondía por haber jugado un importante papel como socio y consejero a lo largo de la carrera de la artista, ayudando así a crear la marca 'Shakira', la exitosa canción 'Hips Don't Lie' y por el contrato de 300 millones de dólares por una gira que él mismo negoció con Live Nation.

Antonio de la Rúa también emprendió acciones legales contra la artista en Suiza y Nueva York, pero ambos intentos fueron desestimados por los respectivos tribunales.
Publicidad