Se encuentra usted aquí

Shock celebra sus 14 años de vida

Por
Redacción Shock

Nacimos a mitad de los noventa. Década de transiciones, años de conmoción tecnológica en los que el celular era todavía un lujo e internet apenas si husmeaba, discretamente, en la vida de unos pocos. Un período insuperable en el que la música alternativa se avivó y las puertas del clóset se abrieron para millones en el mundo (por poner algunos ejemplos). Una década de cambios definitivos para la cultura urbana del mundo.

En ese abril de 1995 y como revista líder en el público colombiano, Shock abrió sus ojitos por primera vez a la música, al cine, la actualidad joven con sus aciertos y problemáticas, a los deportes, el sexo, la moda y los grandes personajes… temas tan cotidianos como determinantes en nuestras vidas, que han sabido librarse de tabúes y han dicho lo que es y como es de frente. Siempre. Sin censura, sin rodeos.

Apostándole al talento como gran razón de ser, en nuestras páginas han nacido y hemos visto crecer a los que hoy son reconocidos como los grandes ídolos colombianos. Juanes, Shakira, Carlos Vives, Cabas, Doctor Krápula, Bonka, Naty Botero, Martina García y hasta Natalia París o Ana Sofía Henao tuvieron su primera portada de revista en Shock. Un lujo que pocos podrían contar y sustentar.

La música nos ha permitido entrar a miles de cabezas, escenarios y tendencias. Es ella la reina de esta publicación, la dueña y señora que ha gozado de los más grandes privilegios desde nuestro nacimiento… Nirvana, Michael Jackson, Sting o Madonna. Metallica, Korn, Slipknot, Marilyn Manson, Robbie Williams, Lenny Kravitz, Mick Jagger, Blink 182, 30 Seconds to Mars, Tokyo Hotel, Avril Lavigne, Britney Spears...son apenas algunos de los artistas que han aparecido en nuestra portada durante estos 14 años de vida. Todas las tendencias, todos los sonidos, éste definitivamente es un espacio en donde muchos géneros hacen una música.

Por su parte, los sonidos locales nos animaron a crear ‘Rockombia’, una sección dedicada exclusivamente a la escena nacional en todos sus géneros y que se ha mantenido vigente, nutrida y vertiginosamente creativa todos estos años. Fueron nuestros músicos, bandas, solistas y público los que nos impulsaron a crear la premiación de música más prestigiosa del país, los ‘Premios Shock de la Música’, que llegan este año a su octava versión. Fue el tesón nacional y los sonidos locales, los que nos alentaron a recorrer el país, a pedalear por él en busca de sus propuestas musicales en la ‘Vuelta a Rockombia’ que este año continúa su actividad por tercer año consecutivo. Por la música y las nuevas propuestas fue precisamente que desde hace cuatro años celebramos también el ‘Festival de Bandas Shock’ (que en cada versión recibe más de 500 demos de nuevas propuestas nacionales).

Este recuento en imágenes da cuenta de que también hemos crecido, años tras año, como el bebé que después de amamantarse aprende a gatear y caminar. Nosotros ya empezamos a correr. Porque en 14 años muchas cosas pasan. Unos envejecen y otros se renuevan. Shock llega a su aniversario número 14 y nada mejor para celebrarlo que darse un chapuzón y refrescar su cara.

Este es nuestro nuevo look, vanguardia y estilo en una sola revista. Adentro seguimos siendo los mismos, la única publicación que le apuesta a lo mejor que tiene este país: sus jóvenes.

Aquí está lo más sonado y especial de esas 163 portadas que hoy cuentan nuestra historia y la de las tendencias de los últimos años en Colombia y el mundo.
¡Disfruten!

Opine en el foro de este artículo: ¿Cuál sería su top de portadas favoritas?