Se encuentra usted aquí

Shock Fest 2013: Inscripciones abiertas

Por
Redacción Shock

Luego del gran resultado obtenido en 2012 con la primera edición de un festival que recibió novecientas sesenta propuestas provenientes de todos los rincones del país, dejando como ganadores elegidos por el jurado a Hety and Zambo de San Andrés –encargados de abrir la ceremonia de Los Premios Shock- y Stereocuco de Barranquilla -elegidos por el público en votaciones abiertas a través de Shock.com.co- el Shock Fest regresa para seguir en la búsqueda de los nuevos sonidos nacionales.

 

¿Quién puede participar del Shock Fest 2013?

 

Para este 2013, el Shock Fest espera encontrar nuevas músicas y tendencias en todo el país, por esa razón la convocatoria está abierta a músicos, artistas, intérpretes, bandas o proyectos que –en cualquier rincón del territorio nacional- no tengan más de 5 años de trayectoria y hayan grabado máximo un LP (disco de larga duración, con más de 6 u 8 canciones); o un EP (disco corto, con menos de 6 canciones). Colombia entera y sus nuevos representantes rítmicos podrán participar de esta segunda edición del Shock Fest. 

 

Las etapas del Shock Fest 2013

 

La competencia comienza con una convocatoria en la que quienes quieran participar deberán inscribirse (en caso de no estar inscritos) en nuestra comunidad Mi Música en Shock.com.co y postular dos de sus canciones haciendo CLIC AQUÍ. Una vez recibidas y evaluadas las propuestas, Shock realizará una preselección de máximo cinco bandas, artistas o proyectos por región o etapa para que se presenten en vivo en la ciudad de acopio (es decir, la ciudad a donde llega el Shock Fest a realizar la audición en vivo). La inscripción al Shock fest 2013 estará abierta hasta el próximo 15 de julio.

 

Posteriormente y a través de una sesión en vivo con los preseleccionados para cada etapa se seleccionarán cinco finalistas (uno por etapa o región) para que se presenten en una etapa final en Bogotá (también en vivo) y así elegir al ganador final del Shock Fest 2013.

 

El ganador se presentará durante la ceremonia de los Premios Shock de la Música 2013 y los cinco finalistas (incluyendo al ganador), serán nominados a los Premios Shock de la Música como la banda favorita del público del Shock Fest (que el público votará a través de Shock.com.co). Para los finalistas y ganadores del festival habrá también otros premios que se irán anunciando a medida que avance la convocatoria.

 

La votación

 

El 33.3% de la votación estará a cargo del jurado asignado por Shock, Otro 33.3% corresponderá a un invitado reconocido en la escena musical nacional y con el criterio para evaluar cualquier tipo de propuesta sonora, y el 33.3% restante lo decidirá el público. Esto para las eliminatorias de cada ciudad. Sin embargo, el  público si tendrá el poder de decidir el 100% de la banda ganadora del público en la categoría Mejor Artista o Agrupación Shock Fest.

 

Etapa Final

 

Es una sesión en vivo con los cinco finalistas a manera de festival o concierto. Esta etapa final contará con un jurado integrado por el equipo de Shock acompañado por los directores, programadores o cabezas visibles de los festivales de música más importantes de Bogotá y Colombia. La decisión de la ganadora del Shock Fest 2013 será un 60% de Shock y un 40% de los jurados invitados.

 

La banda ganadora será anunciada al final de la etapa y presentada oficialmente en Shock.com.co y la versión impresa de la revista en los siguientes días.

 

El Shock Fest 2013, la mayor plataforma de visibilización para los nuevos sonidos de Colombia, es una realidad gracias a ‘Miller’, ‘iShop’, ‘Monster Energy’ y ‘Addict by Bosi’.

 

Para mayor información escríbanos a shockfest2013@gmail.com

 

Temas relacionados: