Se encuentra usted aquí

Shock Fest by Miller 2012

Por
Redacción Shock

A través de una serie de etapas por el territorio nacional, el Shock Miller Fest busca los sonidos más frescos de Colombia; nuevos artistas y tendencias, incluyendo el rock. Participa toda la producción musical que se está haciendo en el país incluido Bogotá.

El Shock Fest by Miller es un festival que parte de una convocatoria por regiones y quiere recorrer la geografía musical colombiana, llena de muchas posibilidades y contrastes; incluyendo ciudades principales e intermedias.

Nuevos Artistas

Hace referencia a músicos, artistas o intérpretes cuyas bandas o proyectos artísticos (incluyendo proyectos en solitario) no tienen más de 5 años de trayectoria y han grabado máximo un LP (disco de larga duración, con más de 6 u 8 canciones); o un EP (disco corto, con menos de 6 canciones).

¿Cómo es la vuelta?
La Vuelta es así: el concurso comienza con una convocatoria para todas las regiones o etapas. Una vez recibidas y evaluadas las propuestas, Shock realizará una preselección de máximo cinco bandas, artistas o proyectos por región o etapa para que se presenten en vivo en la ciudad de acopio (es decir, la ciudad a donde llega el Shock Miller Fest).

Posteriormente y a través de una sesión en vivo con los preseleccionados para cada etapa se seleccionarán cinco finalistas (uno por etapa o región) para que se presenten en una etapa final en Bogotá (también en vivo) en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el 21 de octubre y así elegir al ganador final del Shock Miller Fest.

El ganador se presentará durante la ceremonia de los Premios Shock de la Música 2012 y los cinco finalistas (incluyendo al ganador), serán nominados a los Premios Shock de la Música como la banda favorita del público del Shock Miller Fest (que el público votará a través de Shock.com.co). para los finalistas y ganadores del festival habrá también otros premios que se irán anunciando a medida que avance la convocatoria.


Cali (Junio)
Convocatoria abierta para artistas y bandas de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño

Medellín (Julio)
Convocatoria abierta y exclusiva para artistas y bandas de Medellín y Antioquia

Barranquilla (Septiembre)
Convocatoria abierta para artistas y bandas de toda la costa Atlántica

San Andrés (Septiembre)
Convocatoria abierta para artistas y bandas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Bogotá (Septiembre - Octubre)
Convocatoria abierta para artistas y bandas de Bogotá,  Cundinamarca y Boyacá.

La votación
El 33.3% de la votación estará a cargo del jurado asignado por Shock, Otro 33.3% corresponderá a un invitado reconocido en la escena musical nacional y con el criterio para evaluar cualquier tipo de propuesta sonora, y el 33.3% restante lo decidirá el público. Esto para las eliminatorias de cada ciudad. Sin embargo, el  público si tendrá el poder de decidir el 100% de la banda ganadora del público en la categoría Mejor Artista o Agrupación Shock Miller Fest.

Etapa Final
Es una sesión en vivo con los cinco finalistas, que se realizará en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el 21 de octubreen a manera de festival o concierto. Esta etapa final contará con un jurado integrado por el equipo de Shock acompañado por los directores, programadores o cabezas visibles de los festivales de música más importantes de Bogotá. La decisión de la ganadora del Shock Miller Fest 2012 será un 60% de Shock y un 40% de los jurados invitados.

La banda ganadora será anunciada al final de la etapa y presentada oficialmente en Shock.com.co y la versión impresa de la revista en los siguientes días.
Para mayor información escríbanos a shockmillerfest@gmail.com