Se encuentra usted aquí

Shock lo lleva a su función exclusiva de Alicia en el País de las Maravillas

Por
Redacción Shock

Además les presenta adelantos exclusivos en Colombia de esta nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, un clásico del cine de Hollywood reinterpretado por Tim Burton, uno de los maestros del cine contemporáneo.

¿Dónde transcurre la historia y cuál es contexto en que se desarrolla?

En esta ocasión Alicia, quien ahora tiene 19 de años, regresa al mundo que ella conoció como 'El País de las Maravillas', pero que en realidad se llama la Infratierra: "un lugar que yace en algún rincón alejado en lo profundo de nuestro mundo.La única manera de descender allí es a través del hoyo de una madriguera”, cuenta la guionista Linda Woolverton.

Alicia, quien no recuerda absolutamente nada de sus aventuras pasadas, vuelve a encontrarse con sus antiguos habitantes: la aventurera Lirón, el delirante Sombrerero Loco, el Gato Sonriente, la oruga llamada Absolem, la hermosa Reina Blanca y su rencorosa hermana mayor, la Reina Roja.
 
“El tiempo ha pasado”, cuenta Woolverton. “La Reina Roja ahora gobierna el país. Tiene a todo el reino bajo su mando. Y los habitantes de la Infratierra necesitan a Alicia”.

La Infratierra ha atravesado épocas difíciles desde que la malvada Reina Roja se hizo del trono. Es, sin embargo, una tierra maravillosa, lo que podría explicar por qué la niña que la confundió con un país de maravillas ahora ha sido llamada por sus habitantes para que los ayude a que recobre su antiguo esplendor. Pero, aclara Woolverton, “La Infratierra siempre ha sido la Infratierra, desde que el mundo es mundo, sin importar quién ocupe su trono. Y seguirá siendo la Infratierra hasta el final de los tiempos”.

Los personajes

-El SOMBRERO LOCO (Johnny Depp) no sólo expresa abiertamente sus emociones; sus cambiantes estados de ánimo también son literalmente reflejados en su rostro y sus trajes. Ha estado esperando ansiosamente el regreso de Alicia y, podría decirse, es su único amigo verdadero, que cree en ella cuando nadie más lo hace. Es intrépido, capaz de hacer lo imposible por protegerla aún a riesgo propio. El Sombrerero Loco antes era el orgulloso fabricante de sombreros de la Reina Blanca, pero el mercurio utilizado en la fabricación de sombreros acabó por intoxicarlo, y ahora no está del todo en sus cabales.  

-ALICIA (Mia Wasikowska) es una joven de 19 años de edad, insegura de qué hacer con su futuro. Es una chica independiente, que se siente atrapada en las estrechas miradas de las mujeres de la aristocracia victoriana.

Alicia Kingsleigh no sabe cómo equilibrar sus sueños con las expectativas de los demás. Tras la muerte de su querido padre, asiste a una fiesta con su madre y su hermana, en la cual, sin que ella lo sepa, se ha dispuesto celebrar su fiesta de compromiso. Y en el preciso momento en el que el aburrido y arrogante Hamish Ascot le propone matrimonio, Alicia ve pasar corriendo a un conejo blanco vestido con un chaleco y un reloj de bolsillo y no duda en huir tras él.

“Al principio de la película, Alicia está confundida e incómoda en sus zapatos”, señala Wasikowska. “Su experiencia en el País de las Maravillas la reconecta consigo misma; y allí encuentra esa fuerza que la hará sentirse más segura y saber qué es lo que realmente desea en la vida”.

-CHESSUR, el Gato Sonriente (voz de Stephen Fry) es un gato atigrado que posee la habilidad de aparecer y desaparecer cuando lo desea. Es un felino que posee una sensualidad serena y despreocupada y que oculta su cobardía detrás de su sonrisa seductora.

Luego de que Alicia es atacada por el feroz Bandersnatch, lo primero que ve es la cabeza sin cuerpo del gato. Él le ofrece lamerle las heridas del brazo para limpiarlas. Alicia se rehúsa, pero acepta que el gato la lleve a la fiesta del té del Sombrerero Loco, donde éste lo culpa de haberlos abandonado el día que la Reina Roja se apoderó del trono de la Infratierra. Valiéndose de sus destrezas y de la codiciada galera del Sombrerero, Chessur, el Gato Sonriente, más tarde encuentra la forma de redimirse.

-LA LIEBRE (voz de Paul Whitehouse) es la anfitriona de las fiestas del té que ofrece el Sombrerero Loco en su casa. Paranoica, ansiosa y ligeramente alocada, está constantemente retorciéndose las patas y las orejas, y siente debilidad por lanzar y arrojar teteras y otros objetos. Adora cocinar y es uno de los pocos habitantes de la Infratierra que escapa por completo a las garras de la Reina Roja.

'Alicia en el País de las Maravillas' se estrenará en Colombia el 19 de marzo de 2010 y cuenta con las actuaciones de Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Anne Hathaway, Stephen Fry, Christopher Lee, Michael Sheen, Alan Rickman, Matt Lucas, Timothy Spall y Barbara Windsor.

MIRANA, LA REINA BLANCA (Anne Hathaway) es la hermana menor de la Reina Roja, y si bien parece ser pura dulzura y luminosidad, detrás de esa apariencia asoma un costado mucho más oscuro de su personalidad. “Posee el mismo mapa genético que la Reina Roja”, señala Hathaway. “En realidad, a ella le atrae el lado oscuro de las cosas, es sólo que le da tanto miedo adentrarse demasiado en ese mundo que ha dotado a todo de una apariencia luminosa y alegre. Sin embargo, ella está en ese lugar por temor a no poder controlarse a sí misma”. Cuando Alicia regresa a la Infratierra, la Reina Blanca la toma bajo su cuidado y le ofrecerle protegerla, aunque sus motivos no son enteramente altruistas.

TWIDLI DIM y TWIDLI DUM (Matt Lucas) son dos rollizos hermanos gemelos que están en constante desacuerdo entre ellos y cuyo extraño parloteo sólo comprenden entre sí. Cuando Alicia llega a la Infratierra, acude a los Twidlis en busca de consejo.

Inocentes e infantiles, adorables y tiernos, sus intenciones son buenas, pero no son de gran ayuda ya que hablan con ritmos y acertijos extraños. “Los imagino como dos traviesos niños victorianos, atrapados con la mano en la lata”, señala Lucas, el comediante y actor británico que encarna a ambos hermanos. “Por eso los he interpretado como dos niños bastante infantiles, lo cual a mí me resulta muy natural dado que no soy más que un niño grande”.

BANDERSNATCH es una horrible criatura que se babea y huele mal, con un enorme cuerpo apestoso, el rostro aplastado y los dientes amenazadores de un bulldog rabioso. Un zarpazo de sus largas garras deja a Alicia un doloroso recordatorio del horrible reino que ha instaurado la Reina Roja.

BAYARD, EL SABUESO (voz en inglés de Timothy Spall), contra su voluntad, se convierte en cómplice del ejército de la Reina Roja por temor a que su encarcelada esposa y sus cachorros sean lastimados si él no cumple con lo que la Sota de Corazones le pide. Pero demuestra permanecer leal a la resistencia clandestina de la Infratierra, convirtiéndose tanto en aliado de Alicia como en un conveniente sistema de transporte.

EL DODO (voz en inglés de Michael Gough) es uno de los primeros habitantes de la Infratierra que Alicia encuentra al llegar país. Es además uno de los más antiguos residentes del lugar. Usa gafas y un bastón. Sabio y de pocas palabras, pone fin a la discusión de sus amigos sobre la verdadera identidad de Alicia sugiriéndoles que la lleven al, aún más sabio, Absolem.

IRACEBETH, LA REINA ROJA (Helena Bonham Carter) es la tiránica monarca de la Infratierra. Con su enorme cabeza, su temperamento irascible y su propensión a pedir la decapitación inmediata de sus súbditos, gobierna a través del temor. “La reina posee problemas emocionales”, señala Bonham Carter. “No le cuesta nada perder los estribos. Sus rabietas son las de un niño de dos años”. Su hermana menor, la Reina Blanca, tiene sus miras puestas en el trono y la corona que Iracebeth una vez le arrebató.

ILOSOVIC STAYNE, LA SOTA DE CORAZONES (Crispin Glover) es el jefe del ejército de la Reina Roja. Con sus dos metros treinta de altura, la gran cicatriz que le atraviesa el rostro y el parche en forma de corazón que cubre su ojo izquierdo, Stayne es un personaje arrogante y tramposo, que acata todas las órdenes de la Reina Roja.

Es el único capaz de apaciguarla y calmar sus drásticos cambios de humor. “Yo soy en cierta forma un soldado de la Reina Roja”, señala Glover. “Las reacciones de la Reina Roja hacia sus súbditos suelen ser drásticas, de modo que mi personaje debe ser muy diplomático”. Su lado oscuro emerge en las sombras de los corredores del palacio.

TMCTWISP, EL CONEJO BLANCO (voz de Michael Sheen en la versión original en inglés) está siempre apresurado y corriendo porque se le hace tarde.

Encargado de encontrar a Alicia y traerla de regreso a la Infratierra para que ella cumpla con su destino, el conejo se le aparece en la fiesta al aire libre que se celebra en su honor intentando atraerla nuevamente a la madriguera.

“Es un personaje tierno”, cuenta Sheen, “pero, al mismo tiempo, también puede ser un tanto quisquilloso y bastante estricto con Alicia. Posee una cierta urgencia, una energía nerviosa, siempre sintiendo que se le hace tarde. El tiempo es muy importante para él, pero es bastante intrépido cuando se lo necesita”.

MALLYMKUN, LA LIRÓN (voz de Barbara Windsor en la versión en inglés) es una lirón aventurera de la Infratierra que siempre viste pantalones de montar.

Ella se niega a creer que el Conejo Blanco ha encontrado a la verdadera Alicia, la que puede ayudarlos a hacer que la Infratierra recupere su antiguo esplendor, y disfruta pinchando a Alicia en los tobillos con una aguja de sombrero cada vez que ésta insiste en que está soñando.

Pero la lironcita interviene de inmediato cuando Alicia se halla en apuros bajo las garras de una aterradora criatura llamada Bandersnatch. Su lealtad hacia el Sombrerero no tiene par y la lironcita se presta voluntariosa a la posibilidad de la muerte con tal de permanecer a su lado.

ABSOLEM, LA ORUGA (voz de Alan Rickman en la versión original en inglés) es el sabelotodo y guardián absoluto del Oráculo, un antiguo documento que describe todos los acontecimientos más importantes del pasado, del presente y del futuro en la historia de la Infratierra.

Alicia es llevada por el Conejo Blanco y los Twidlis a ver a Absolem, para que él establezca si ella es o no la que visitó por primera vez la Infratierra cuando era una niña; la Alicia que está destinada a ayudarlos. Encuentran a la oruga azul en un bosque de setas, rodeado de una nube de humo. Varias veces Absolem la desafía a conocerse mejor a sí misma, enfrentándola a la difícil pregunta: “¿Quién eres?”

'Alicia en el País de las Maravillas' se estrenará en Colombia el 5 de marzo de 2010 y cuenta con las actuaciones de Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Anne Hathaway, Stephen Fry, Christopher Lee, Michael Sheen, Alan Rickman, Matt Lucas, Timothy Spall y Barbara Windsor.

GANADORES CONCURSO(boletas dobles)

1. Wilson A. Espinosa Cifuentes

2.Lizeth Pardo Hernández

3.Laura Huertas

4.Néstor Camilo Ardila Cáceres

5. Hugo Bryón

6. lina perez garcia

7. Alejandro Nieto

8. Luisa Fernanda Cely Pedreros 

9.Paola Romero

10. Cindy Thatiana Matta Cruz

11. Gloria Patricia Aponte Amaya

12. Cristian Álvarez

13. Alexandra Bazurto

14. Laura Rojas Pérez

15. Nathalia Monroy Veloza

16. Laura Micahám Gutiérrez 

17.Ana Carolina Pinzón Castañeda

18. Laura Viviana Lesmes Diaz

19.Miguel Angel Moreno

20. Patrick Polanía Rodríguez

21. Angela Maria Alfonso Ramirez

22. Ana Rita Ramírez Gil

23. Juana Rodríguez

24.German Torres

25.Sonia Osorio

26.Fabio Rodríguez

27. Yuli Andrea Corchuelo Cuervo

28. Ruben Jimenez

29. Jonathan Nope Rivera

30.Andrea Gómez Cubillos

31. Katherine Stepanian Lamy

32.Mauricio Mendoza Quesada

33.Orlando León

34. Emely Daza

35. Laura Sánchez Burgos

36. Paola Hernández

37. Dick Rowilson

38. Viviana Rodríguez

39. Andrea Segura

40. Gabriel López