Se encuentra usted aquí

Shock viaja a lo profundo del mundo de 'Alicia en el País de las Maravillas'

Por
Redacción Shock

En esta primera entrega les presentaremos cuatro de los personajes principales de la historia, nuevas fotos oficiales de la cinta y las progresiones en imágenes de la creación del personaje del Gato Sonriente.

Todo esto le servirá para entender todo lo que sucederá en esta nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, un clásico del cine de Hollywood reinterpretado por Tim Burton, uno de los maestros del cine contemporáneo.

¿Dónde transcurre la historia y cuál es contexto en que se desarrolla?

En esta ocasión Alicia, quien ahora tiene 19 de años, regresa al mundo que ella conoció como 'El País de las Maravillas', pero que en realidad se llama la Infratierra: "un lugar que yace en algún rincón alejado en lo profundo de nuestro mundo.La única manera de descender allí es a través del hoyo de una madriguera”, cuenta la guionista Linda Woolverton.

Alicia, quien no recuerda absolutamente nada de sus aventuras pasadas, vuelve a encontrarse con sus antiguos habitantes: la aventurera Lirón, el delirante Sombrerero Loco, el Gato Sonriente, la oruga llamada Absolem, la hermosa Reina Blanca y su rencorosa hermana mayor, la Reina Roja.
 
“El tiempo ha pasado”, cuenta Woolverton. “La Reina Roja ahora gobierna el país. Tiene a todo el reino bajo su mando. Y los habitantes de la Infratierra necesitan a Alicia”.

La Infratierra ha atravesado épocas difíciles desde que la malvada Reina Roja se hizo del trono. Es, sin embargo, una tierra maravillosa, lo que podría explicar por qué la niña que la confundió con un país de maravillas ahora ha sido llamada por sus habitantes para que los ayude a que recobre su antiguo esplendor. Pero, aclara Woolverton, “La Infratierra siempre ha sido la Infratierra, desde que el mundo es mundo, sin importar quién ocupe su trono. Y seguirá siendo la Infratierra hasta el final de los tiempos”.

El perfil de los personajes

-El Sombrero Loco (Johnny Depp) no sólo expresa abiertamente sus emociones; sus cambiantes estados de ánimo también son literalmente reflejados en su rostro y sus trajes. Ha estado esperando ansiosamente el regreso de Alicia y, podría decirse, es su único amigo verdadero, que cree en ella cuando nadie más lo hace. Es intrépido, capaz de hacer lo imposible por protegerla aún a riesgo propio. El Sombrerero Loco antes era el orgulloso fabricante de sombreros de la Reina Blanca, pero el mercurio utilizado en la fabricación de sombreros acabó por intoxicarlo, y ahora no está del todo en sus cabales.  

-Alicia (Mia Wasikowska) es una joven de 19 años de edad, insegura de qué hacer con su futuro. Es una chica independiente, que se siente atrapada en las estrechas miradas de las mujeres de la aristocracia victoriana.

Alicia Kingsleigh no sabe cómo equilibrar sus sueños con las expectativas de los demás. Tras la muerte de su querido padre, asiste a una fiesta con su madre y su hermana, en la cual, sin que ella lo sepa, se ha dispuesto celebrar su fiesta de compromiso. Y en el preciso momento en el que el aburrido y arrogante Hamish Ascot le propone matrimonio, Alicia ve pasar corriendo a un conejo blanco vestido con un chaleco y un reloj de bolsillo y no duda en huir tras él.

“Al principio de la película, Alicia está confundida e incómoda en sus zapatos”, señala Wasikowska. “Su experiencia en el País de las Maravillas la reconecta consigo misma; y allí encuentra esa fuerza que la hará sentirse más segura y saber qué es lo que realmente desea en la vida”.

-Chessur, el Gato Sonriente (voz de Stephen Fry) es un gato atigrado que posee la habilidad de aparecer y desaparecer cuando lo desea. Es un felino que posee una sensualidad serena y despreocupada y que oculta su cobardía detrás de su sonrisa seductora.

Luego de que Alicia es atacada por el feroz Bandersnatch, lo primero que ve es la cabeza sin cuerpo del gato. Él le ofrece lamerle las heridas del brazo para limpiarlas. Alicia se rehúsa, pero acepta que el gato la lleve a la fiesta del té del Sombrerero Loco, donde éste lo culpa de haberlos abandonado el día que la Reina Roja se apoderó del trono de la Infratierra. Valiéndose de sus destrezas y de la codiciada galera del Sombrerero, Chessur, el Gato Sonriente, más tarde encuentra la forma de redimirse.

-La Liebre (voz de Paul Whitehouse) es la anfitriona de las fiestas del té que ofrece el Sombrerero Loco en su casa. Paranoica, ansiosa y ligeramente alocada, está constantemente retorciéndose las patas y las orejas, y siente debilidad por lanzar y arrojar teteras y otros objetos. Adora cocinar y es uno de los pocos habitantes de la Infratierra que escapa por completo a las garras de la Reina Roja.

'Alicia en el País de las Maravillas' se estrenará en Colombia el 19 de marzo de 2010 y cuenta con las actuaciones de Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Anne Hathaway, Stephen Fry, Christopher Lee, Michael Sheen, Alan Rickman, Matt Lucas, Timothy Spall y Barbara Windsor.