Se encuentra usted aquí

Shock y Warner Bros lo invitan a 'El Rito'

Por
Redacción Shock

Con la dirección de Mikael Håfström ('1408') y el guión de Michael Petroni ('The Cronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader"), la cinta, basada en el libro del periodista Matt Baglio sobre un caso real de exorcismo, relata la historia de Michael Kovak, un cura joven estadounidense que, en medio de una crisis de fe, viaja hasta el Vaticano para asistir a su escuela de exorcismo.

'El Rito' fue rodada en Roma y Budapest, y cuenta con la participación de Anthony Hopkins, la brasileña Alicia Braga, Toby Jones, Ciarán Hinds y Rutger Hauer.

La película se estrena en salas de cine este viernes 18 de febrero. Por esta razón, publicamos estas dos entrevistas con los protagonistas de la cinta, para que sean ellos los que le cuenten si vale la pena o no verla.

Hopkins reconoce que su papel en "El Rito" es el más interesante desde Hannibal Lecter

El actor galés Anthony Hopkins afirma que su papel en "El Rito", es el "más interesante" que ha hecho desde 1991 en que su interpretación de Hannibal Lecter en "The Silence of the Lambs" le valió un premio Óscar.

"No fue difícil meterme en el papel... Me llevó dos minutos. El guión era redondo y así es cómo se empieza, con un guión bien escrito y con un director estupendo, Mikael Håfström", dijo Hopkins en entrevista.

El veterano Hopkins calificó de "extraordinario" el trabajo del joven actor irlandés Colin O'Donoghue, en su primer papel protagonista y en una gran producción estadounidense.

De su papel como el padre Lucas, Hopkins, de 73 años, señala que "es un buen hombre que está un poco obsesionado con lo que hace, realiza exorcismos. Y cree en los exorcismos con una gran pasión", frente a Kovak que "no cree en ello para nada, con lo que hay un conflicto".

Sobre sus creencias personales, el actor señaló que no es "ni ateo ni agnóstico. Lo era de joven. Creo, ahora creo, no en un dios personal interesado en mis asuntos, sino en un dios del universo, en una mente divina universal".

"Es un misterio, por eso mantengo una mente abierta sobre todo eso. Creo en algo mucho más grande que yo, un poder más grande. Puedo llamarlo Dios, puedo llamarlo como sea", agregó.

Precisamente esa posición personal le llevó a participar en la elaboración del guión tras consultar con el director.

"Quería darle otra dimensión. Es un sacerdote que ha perdido su fe. Le dije (a Håfström) que me gustaría añadir unas líneas, y (en ellas) digo que hay días en los que no sé en qué creo, si en Dios, en Santa Claus o en Campanilla", explicó.

Y añadió: "Esos son de los momentos más oscuros y angustiosos de mi vida, en los que hay algo dentro de mí que empuja desde la oscuridad hacia la luz. Así que escribí esa pequeña parte".

Su personaje, además, le interesó porque le resultaba "muy cercano", pues le recordaba a su padre. "Mi padre era muy impaciente, me decía, venga, deja de hablar. Y así era yo, con mucha energía. Así le hablaba al sacerdote joven, así soy yo en la vida real, aunque no tan duro", explicó.

La brasileña Alice Braga investiga posesiones demoníacas

Pocos meses después de vérselas con las temibles criaturas de "Predators", la brasileña Alice Braga retorna a la cartelera como una periodista que investiga posesiones demoníacas, junto a un terrorífico Anthony Hopkins.

Braga se involucró en el proyecto porque siempre está "en busca de un desafío nuevo", dijo la actriz en declaraciones. "Mi personaje era algo que no había hecho nunca: una periodista, como mi papá. Siempre quiero papeles que me puedan enseñar algo nuevo como actriz y persona", manifestó.

Junto a Hopkins comparte algunas escenas claves en el filme. "Él es increíble. No sólo por ser un actor fundamental en el cine de hoy día, sino porque también es muy generoso y lindo con los demás", comentó la joven.

"Es un fenómeno, pero da miedo. Le dije que por favor no me mordiera", añadió entre risas, recordando el personaje del caníbal Hannibal Lecter, que le brindó un Oscar al británico.

"Tenerle enfrente es como asistir a una clase interpretativa", apuntó Braga. "Te mira a los ojos y quiere que improvises. Sabe que su presencia es muy fuerte, pero en todo momento nos dejó muy felices y tranquilos con el trabajo hecho. Fue una experiencia única", agregó.

Para la actriz, sobrina de la mítica Sonia Braga, "El Rito" funciona como homenaje al clásico "El Exorcista" aunque asegura que son películas muy diferentes.

"La comparación es inevitable. El director de fotografía además se inspiró en movimientos de cámara de 'El Exorcista' para que la gente sintiera esa energía. Pero, aunque tienen elementos en común, son películas distintas", sostuvo la brasileña, quien se atrevió a rodar un filme de este género a pesar de no disfrutar ese tipo de cine en la vida real.

"Las películas de terror de hoy en día son muy sangrientas y no cuentan historias interesantes. Soy sensible y luego tengo pesadillas; no me gusta quedarme en casa con la luz apagada después de ver una. Pero hacerlas es muy divertido", manifestó Braga, protagonista de títulos como "Soy Leyenda" o "Ceguera", a quien el proyecto le atrajo por su mezcla de "suspenso e investigación".

"Antes de leer el guión, cuando me contaron de qué iba la película, sentí que no era un simple terror con escenas fuertes de exorcismos. Me gustó la reflexión y las dudas en torno a los sucesos. ¿Es real? ¿Creo en ello? En mi caso, nunca pensé sobre el tema, pero ahora me he documentado y realmente te crea dudas", explicó la intérprete, de 27 años.

Nuestros invitados son (boletas dobles):

1.Saydeé López Navarro
2.Manuel Alejandro Molano Niño
3.Josè Leonardo Monroy Carreño
4. Paola Castellanos
5.Jorge Eduardo González Correa
6.Diana Mabel Vargas
7.Nelson Stiven Cuellar
8. Rodrigo Andrés Roberto Silva
9.María Sepúlveda Combariza
10.Ximena Carrillo Hernandez
11.Mónica Lagos Forero
12.Laura María Giraldo Galvis