Se encuentra usted aquí

Shock.com.co lo invita a pasar un viernes 13 bien dark

Por
Redacción Shock

Inspirados en varios clubes y tendencias europeas, afines con una cultura que se baña en los sonidos del industrial y en géneros como el noise, future pop, EBM, terror, goth y dark electro, entre otros, un grupo de diseñadores, artistas y músicos, dieron a luz una comunidad dedicada a promover algunas tendencias ligadas a  una cultura oscura que se manifiestan por medio de la música, el arte, los audiovisuales y la moda.

Es así como Dark Society reúne, esporádicamente,  a los adeptos de un concepto que tiene como centro de inteligencia una de las instalaciones del Bar Gótica en Bogotá. Un espacio en el que se fabrica una atmósfera semejante a lo que se vive en clubes como ‘Torture Garden’ en Londres, ‘Noc Noc’ en Seattle o ‘Requiem Gothic’ en Buenos Aires, donde la movida es completamente oscura, estrambótica,  expresiva, fetichista, sensualmente ruidosa y cien por ciento under.

Dark Society en marcha

El show de la banda mexicana C-lektor, dedicada a producir dark electro, la realización de otros eventos como el ‘Fetish party’, el homenaje al director de cine Tim Burton  en la ‘Jack Party’, el desfile de modas y rumba ‘Military Fashion Show’ y la fiesta burlesque en la que varias mujeres se vestieron tipo pine - up, como en los años 40’, son apenas algunas de las fiestas, shows,  conciertos, desfiles y eventos culturales que ha reunido a dj’s, músicos, fotógrafos, artistas visuales y plásticos, diseñadores de moda, realizadores de cine y a un sinnúmero de seguidores inclinados por una estética rizomática originada en las esferas under de la cultura darketa de Europa.

Pensado como una galería temática, el próximo evento de Dark Society estará dividido en dos partes. La primera cara será la muestra ‘Intersonora’, que inicia a las 8:00 pm el 20 de febrero y estará dedicada a estudiantes de artes plásticas, animadores, vj’s, realizadores audiovisuales, gráficos e ilustradores en el que habrá muestras de trabajos en estos campos y charlas enfocadas al manejo de contenidos y tecnologías multimedia.

Ese mismo día, después de ‘Intersonora’, se llevará a cabo el lanzamiento de la emisora en línea ‘Hellbox Radio’, y dj Ubermensch (USA) presentará su set en compañía de otros tres dj’s colombianos encaminados en la onda del EBM, agrotech, industrial y electro goth, durante  la segunda fase de esta velada denominada ‘Noixe Attack’, que dará inicio a las 10:00 pm y tiene un costo de $10.000 pesos.

Kdenarts, estudio de diseño; Open Mind Music Comunity, organizadores de conciertos como Inflames y Opeth y la emisora Hellbox Sounds son las cabezas de Dark Society, que conforman Dark Society, uno de los pocos colectivos que está abriéndole espacio a una comunidad que paulatinamente se está incubando en ciudades como Bogotá y Medellín.

Si quiere ir a la fiesta y a la muestra artística de Dark Society, Shock.com.co lo invita

Participe en la rifa de pases dobles, escribiendo un correo a concursos@shock.com.co, con todos sus datos y explicando por qué le gustaría asistir al evento de Dark Society.