Se encuentra usted aquí

SierraMarFest 2012, un festival de música para la cultura ambiental

Por
Redacción Shock

Santa Marta presenciará por primera vez una fiesta de este tipo. SierraMarFest será una gran fiesta sin precedentes en el que los jóvenes samarios y del Caribe, tendrán la oportunidad de presenciar a 16 diferentes bandas y artistas de todo el país en medio de la belleza natural que ofrecen las montañas de la reserva Natural Mamancana.

Este sitio está ubicado en el piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta, con una sorprendente vista al mar. Un sitio ideal para el deporte extremo y avistamiento de especies endémicas que lo transforman en el escenario perfecto para promover una conciencia ambiental por nuestro bosque seco  tropical, el cual se encuentra en peligro de extinción.

Es de esta manera como La Perla cultural y tú También Corporación, responsables de la organización y logística de este evento, invitan a los jóvenes a asumir una posición frente a sus bosques y promover el sentido de pertenencia hacia nuestro ecosistema.

SierraMarFest como un festival de música alternativa es la mejor manera de atraer a la juventud para gestionar la protección de los bosques, conectando eficazmente la cultura, la ciudad y el medio ambiente.

Bandas y artistas invitados

SierraMarFest contará con la presencia de bandas de talla Nacional tales como: Bomba Estéreo, aliado musical y cultural del evento, cuya presentación es un aporte al Festival, a su misión y al objetivo de conciencia ambiental para consolidar esa forma de pensar y actuar en la gente joven. Bomba Estéreo mezcla es folclor y sonidos tropicales mezclados con rock y sonidos electrónicos. Liderada por Simón Mejía y la samaria Liliana Saumet, es una de las bandas más importantes de la nueva música colombiana.

En escena también aparecerá Dr. Krápula, una banda de rock alternativo latinoamericano, que transmite a la humanidad mensajes de transformación y activación de la conciencia a través de su música popular mestiza. Llevan 10 años de carrera y 4 trabajos discográficos. Su presentación en SierraMarFest, es un homenaje a los indígenas de la Sierra, a su conocimiento y valores ancestrales, por esto el valor de sus honorarios será destinado a jóvenes indígenas para que asistan al SierraMarFest como una acción de diversidad e interculturalidad.

De la misma talla musical aparece Superlitio, una banda que ya participado en varios festivales de música tales como South by Southwest (SXSW) en Austin Texas. Es un símbolo indiscutido del Rock colombiano en el mundo. Nominada al Grammy Latino con cuatro trabajos independientes en su historial, incluyendo el multi premiado 'Tripping Tropicana'.

La champeta, un sonido tan popular y familiar para los jóvenes caribeños será representada por  el entusiasmo de Charles King, conocido como el “Palenquero Fino” y recordado por canciones como el 'Chocho'. 

Voodoo Souljah´s  es una de las bandas de mayor proyección internacional de world music/reggae colombiano. Buena música, compromiso social, poder y fuerza escénica. Su sonido único conjuga ritmos urbanos como el reggae, el dance hall y el hip hop, con el blues y las tradicionales melodías y percusiones africanas y afrocolombianas de la costa Pacífica.

También nos acompañarán otras bandas importantes y con propuestas musicales novedosas y con compromiso social como Radio Rebelde, Aiken, Dj, Bhang, Tribu Baharu, StereoCuco, Dj franco, Uproot Andy, Reino del mar, Doble Systema, Instituto Mexicano del Sonido.

Para mayor información visite la página oficial del evento www.sierramarfest.org