Se encuentra usted aquí

Smirnoff Mixtime, la oportunidad de ser un artista

Por
Redacción Shock

La marca de vodka Smirnoff lanza Smirnoff MixTime, una innovadora plataforma digital de producción musical en la que los participantes podrán crear sus propias canciones a partir de loops musicales de 16 artistas colombianos de diferentes géneros.

La 33, Superlitio, The Hall Effect, Sin Ánimo de Lucro, Divagash, Estados Alterados, V for Volume El Sin Sentido, Madame Complot, Sexy Lucy, Juan Galeano, Radio Rebelde, La Bermúdez, Like Some Cat from Japan, Reino del Mar y Aleja Pulido es la nómina  Smirnoff Mixtime de 16  artistas nacionales en diferentes géneros, que van desde el Rock, Pop, Electrónica, Fusión y Salsa entre otros estilos musicales, que reúnen las preferencias de los jóvenes adultos en el país.

Los jóvenes mayores de edad podrán crear sus propias canciones a partir de 123 loops de diferentes instrumentos, sonidos y voces grabadas previamente por los 16 artistas, entre bandas y solistas. Todos los loops tienen la misma velocidad para que coordinen entre sí y se le facilite a las personas armar sus propias canciones o Videomix, como se les llama en esta plataforma. El Videomix es un concepto que reúne imagen y sonido, y que representa cada una de las grabaciones que los participantes crearán.

La plataforma también ofrece 4 tipos de pistas en géneros como: Electrónica, Rock, Hip-Hop y Reggae, las cuales serán la base para crear el Videomix. Adicionalmente, los participantes dispondrán de una serie de efectos que también podrán mezclar con las pistas de géneros, así como con los loops de los artistas.

Para crear el Videomix, los participantes podrán escuchar todas los loops y escoger  la mayoría de estos, para que mezclados entre sí,  formen una canción, una creación original. En sólo 4 pasos los usuarios podrán crear su Videomix de manera fácil y sencilla.

Luego de ser creado el Videomix, el usuario tiene la posibilidad de participar, guardar 3 canciones, publicarlas y compartirlas con sus amigos y conocidos a través de redes sociales como Facebook y Twitter, sin embargo, cada usuario registrado solo puede publicar uno en la galería.

Cada martes se subirán los loops de nuevos artistas, cada semana también habrá finalistas y serán los mismos usuarios participantes o personas que no participen, los que escogerán el finalista de cada semana o Videomix ganador, el cual se determinará por el mayor número de votos en la semana. Sólo clasificarán al final 8 usuarios, de los cuáles se elegirán 5 ganadores.

Smirnoff Mixtime  concluye el 4 de julio y serán los mismos 16 artistas participantes  quiénes votarán para escoger las mejores 5 canciones, creaciones que recibirán premios que van desde asistir al  Smirnoff London Sensation en la ciudad de Londres y con todos los gastos pagos, para el primer puesto y un acompañante, hasta Ipads tanto para el segundo como para el quinto puesto.

El Smirnoff Sensation es una de las fiestas de música electrónica más grandes en el mundo y donde participan los más importantes del Dj´s de la escena musical del momento, lleva realizándose con éxito desde hace 12 años en las ciudades más importantes del planeta, y en esta oportunidad se llevará a cabo el 13 de agosto en el 02 Arena de Londres.  El concepto de la fiesta será “The Ocean of White”, su ambientación recreará lo que se vive en el fondo del océano, su flora y su fauna interactuarán con los asistentes y donde además el color blanco también será el protagonista de esta gran fiesta que reúne a gente de todo el mundo

Facebook y Twitter serán los canales de comunicación entre Smirnoff Mixtime y los participantes. Tanto en el fan page Smirnoff Colombia como en el usuario @Smirnoff_Col, los usuarios podrán comunicarse con los administradores del Concurso para cualquier pregunta, inquietud o duda, además de mantener contacto con otras personas que estén o vayan a participar.

“Convocamos a 16 artistas colombianos, representativos para los jóvenes adultos y en diferentes géneros, solistas y grupos que atendieron esta invitación y que vieron en Smirnoff Mixtime una oportunidad importante para que las personas tuvieran acceso a hacer su propia música. Smirnoff ha tenido a lo largo de su historia un vínculo directo con la música, patrocinamos giras de artistas en todo el mundo y siempre estamos presentes donde la música está, fue así como pusimos en marcha Smirnoff Mixtime, una plataforma digital que permitiera de alguna manera que los jóvenes mayores de edad hicieran realidad sus sueños musicales y aparte de eso ganar fabulosos premios”, afirmó Pedro Nogueira, Gerente General de Diageo Colombia.

“Creemos que esta es una muy buena oportunidad de acercar a los jóvenes a la música de sus artistas favoritos, acá no es cuestión de géneros, es cuestión de música y todos los que acá participamos somos músicos, habrá unos más conocidos que otros, incluso a los no tan conocidos esta herramienta les será ideal para darse a conocer entre las personas”, afirmaron los integrantes de The Hall Effect

“Este proyecto permitirá oír las diferentes propuestas de los músicos de Bogotá y del resto del país, es oír su música tal cual, sin arreglos, música pura para todos los gustos y con la que tenemos muchas expectativas y lo que los jóvenes esperan de esta a través de esta plataforma digital”, comentaron los integrantes de la 33

“Nos gustó mucho la idea de mezclar la música y la música en este proyecto es un todo, acá los diferentes géneros y artistas enriquecerán la actividad y los jóvenes podrán hacer su propia música con la ayuda de sus músicos favoritos”, afirmaron los integrantes de Sin Ánimo de Lucro

En Smirnoff Mixtime también estará disponible la discografía, videos, lanzamientos y noticias de los 16 artistas que hicieron parte del proyecto, además se direccionara a sus páginas web y a las redes sociales más importantes de estos. Como complemento a Smirnoff Mixtime, en el mismo fan page Smirnoff Colombia, habrá un tab que hará link con el canal en YouTube de Smirnoff Colombia y donde los usuarios podrán consultar todas las entrevistas de los artistas participantes y en dónde dejan ver sus posiciones frente a la industria de la música, sobre Mixtime, y con anécdotas de sus giras y presentaciones.

Publicidad