Se encuentra usted aquí

Son Batá será la banda que abrirá el concierto de RHCP en Colombia

Por
Redacción Shock

Su lugar en el proceso cultural de una ciudad como Medellín trasciende al simple hecho de hacer música para bailar, cantar o entretener. Con ella, la música, sobreviven y atacan desde una Comuna 13 plagada por la muerte, la pobreza y el dolor. Con sus letras disparan canciones llenas de vida y resistencia, arrebatándole todos los días a la violencia soldados que ahora empuñan tamboras, clarinetes y mucho sabor. 

Ellos son el colectivo Son Batá, un grupo de amigos y músicos increíbles que desde la comuna escriben una historia muy distinta a la que aparece en los diarios nacionales. Su sonido lo llaman Afro Hip hop y sabe a las raíces negras y africanas que en sus venas corre y en sus pieles fue impresa.

Este es un año que les ha traído buenas noticias, luego de haber pasado por momentos difíciles y haber tenido pérdidas incalculables para el grupo, víctimas de la guerra que allí cohabita con ellos.

Son Batá es una de las agrupaciones invitadas al Festival Petronio Álvarez 2011; son participantes (showcase), del Mercado Cultural Circulart2011 de la ciudad de Medellín. Son semifinalistas de la Vuelta a Rockombia Shock 2011 y ahora son la banda encargada de abrir el concierto de los Red Hot Chili Peppers el próximo 9 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Según Evenpro, organizadores del evento en el país, la banda fue elegida por los mismos RHCP entre las propuestas que fueron puestas sobre la mesa para este evento.

Conozca a la banda ingresando al perfil de Mi Música en Shock.com.co