Se encuentra usted aquí

Springsteen, Janet Jackson y miles de fans lamentan muerte de Clemons

Por
Redacción Shock
"Clarence Clemons tenía un talento maravilloso, lo tendré presente" decía Janet Jackson en su cuenta de Twitter.

El jugador de baloncesto Dwayne Wade de los Miami Heat escribía "RIP Clarence Clemons... Gran músico pero todavía mejor persona.. te echaremos de menos".

Clemons murió la noche del sábado a los 69 años en un hospital de Palm Beach (Florida, EE.UU.) a causa de las complicaciones derivadas del derrame cerebral que sufrió el pasado día 12.

El mismo sábado, el cantante de U2, Bono, rindió tributo a Clemons en escena durante un concierto en Anaheim (California, EE.UU.). El grupo dedicó su última canción al saxofonista y Bono leyó la letra de "Jungleland".

Uno de los últimos trabajos de Clemons fue acompañando a la estrella del pop Lady Gaga, con quien participa en el vídeo "The Edge of Glory" que fue presentado en el programa "American Idol" el pasado 24 de mayo.

Jesse Dylan, hijo del músico Bob Dylan, honró la contribución de Clemons a la Bruce Springsteen's E Street Band tuiteando un vídeo en el que el músico recuerda cómo se conocieron Springsteen y él.

Incluso desde el mundo de la política llegaron algunos de los mensajes.

El Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recordó los "40 años de mágica y conmovedora música". "Le echaremos de menos siempre".

Tal vez el más emotivo haya sido el de Bruce Springsteen, con quien compartió cuatro décadas en el escenario. El "Boss" se refirió a él como su "gran amigo" y aseguró que su memoria perdurará en la historia de la E Street Band.

Clemons puso su sello inconfundible con su saxo tenor, que tocaba desde los 9 años, a clásicos como "Born to Run", "Rosalita" y "Jungleland".

"Muchos años ofreciendo alegría a muchos de nosotros", señaló el director de cine, Michael Moore, quien recordó un viaje en barco por New Jersey que realizaron en 1994.

El actor Rob Lowe también quiso compartir una anécdota personal. "Clarence Clemons era eléctrico, generoso y tenía un gran espíritu. Me enseñó cómo mostrarse interesante con el saxo", bromeó.

El popular club Stone Pony homenajeó al saxofonista Clarence Clemons abriendo sus para sus fans, que se acercaron a llevar velas y flores en recuerdo al músico.

"Gracias 'Big Man' por endulzar el sonido de nuestro planeta con tu saxo y tu espíritu", escribió el guitarrista Tom Morello, fundador de la banda californiana Rage Against The Machine.

De momento no ha trascendido cuándo se celebrará su funeral ni si habrá un acto público para despedirle.