Se encuentra usted aquí

Stacking, un deporte que se impone

Por
Redacción Shock

Un deporte curioso que comenzó su expansión en el mundo, hasta crear su propia copa mundial.

Con cronómetro en mano, la coordinación, la coherencia, velocidad y hasta la autoestima, hacen del Stacking una nueva alternativa para divertirse y poner a prueba su motricidad.

Colombia ya cuenta con más de 256 deportistas que practican este deporte.

Básicamente consiste en seguir una rutina para armar y desarmar pilas de vasos de acuerdo a un método muy preciso.

3-3-3: Utilizando 9 vasos, agrupados en tres pilas de tres, el jugador tiene que formar tres castillos de tres vasos cada uno y recogerlos de nuevo dejándolos en su estado inicial. Es la modalidad más sencilla, para aprender a jugarlo.

3-6-3: Utilizando 12 vasos, el jugador debe crear tres pirámides. La primera, a la izquierda, de tres vasos. Una pirámide central de seis vasos, y una pirámide a la derecha de tres vasos. Una vez completa debe recoger los vasos a su posición inicial.

6 – 6: Utilizando 12 vasos, el jugador debe crear dos pirámides de seis vasos cada una, y a continuación recoger los vasos devolviéndolos a su estado inicial.

1-10-1: Utilizando 12 vasos, se debe crear una pirámide de 10 vasos, dejando los sobrantes uno a cada lado, para a continuación recogerlos todos nuevamente.

Cycle Stack: es la modalidad usada en las grandes competencias del mundo. Consiste en una combinación de las anteriores. El participante realiza un 3-6-3, un 6-6 y por último un 1-10-1 antes de recoger todos los vasos. El récord mundial se encuentra por debajo de los 8 segundos.

Los expertos aseguran que las dos áreas del cerebro se activan, al igual que la confianza propia y el trabajo en equipo, desarrolla en los niños nuevas conexiones mentales que les ayudan a estimular el crecimiento del cerebro. Teniendo en cuenta todos estos beneficios, más de 2.500 escuelas de todo el mundo ofrecen entrenamiento para hacer bien todo tipo de actividad y por supuesto en el menor tiempo posible.

Si tiene el valor suficiente para enfrentar este desafío recuerde llevar siempre un cronómetro en el bolsillo y coleccionar vasos de todos los tamaños para un mayor reto de concentración.