Se encuentra usted aquí

Systema Solar se va de gira por Colombia, Canadá y Europa

Por
Redacción Shock

Mercurio. Venus. La Tierra. Marte. Júpiter. Saturno. Urano. Neptuno. ¿Qué es lo que mantiene a estos planetas, tan distintos, en perfecto y galáctico equilibrio? ¿Cuál es ese hilo invisible que los sincroniza en ese baile orbital y sempiterno de traslación y rotación? ¿En ese disco eterno e infinito?

Es el misterio de nuestro Systema Solar. Un tema de energía. Puro magnetismo.

El que marca las coordenadas se llama Juan Carlos Pellegrino, estudió Música en la Javeriana y luego se fue a especializar a Francia, donde trabajó como ingeniero en los estudios Crydamoure de Guy-Manuel de Homem-Christo (o sea, la mitad de Daft Punk).

Su chica, la Vj belga Vanessa Gocksch, aterrizó en Colombia hace 10 años y enamorada desde entonces de estas tierras, se dedicó a describirlas en video. Dani Boom es uno de los padres del techno colombiano; en sus platos estalló el rave en el país hace 15 años. Dj Corpas, el hombre del scratch, y John Pri, uno de los MCs, vienen de la escuela de calle, del hip hop y la champeta cartagenera.

Andrés Gutiérrez, quillero él, es un percusionista que en las palmas de sus manos tiene el poder del vacile efectivo. Y en cuanto al otro animador, Índigo, es un brujo tropical. Un hijo de la pura cumbia sicodélica.

Ellos siete componen el Systema Solar: una constelación de genios musicales que, desde el 2007, anda surfeando la cima de aquella ola de nueva música colombiana que está invandiendo al mundo (han estado en países como Estados Unidos, Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Eslovenia e Italia).

Nominada como Mejor Artista o Agrupación del Año junto a Bomba Estéreo, ChocQuibTown, Puerto Candelaria y La 33 en la pasada edición de los Premios Shock, esta agrupación, que tiene al aire un delicioso disco debut llamado 'Bienvenidos' y en tarima viste trajes de astronauta que parecen diseñados por Édgar Perea, es heredera por igual del legado de Sidestepper y de Spiral Tribe: lo suyo es el electrocumbé llevado a su máxima potencia a través de un sistema de sonido (aunque decir “picó” sería más acertado) de dimensiones astronómicas de donde emana el espíritu rave del Gran Caribe. Un caleidoscopio rechinante de buenas vibraciones y, claro, mucho pero mucho ritmo.

Pues bien, estos astronautas rítmicos se embarcan una vez más en la nave, para empezar a recorrer una buena porción del país y algunos suelos internacionales en donde se presentarán por más de un mes. Más de treinta días en los que tocarán de Bogotá hasta Cartagena y de Canadá hasta Francia.

A continuación les dejamos el listado de ciudades que esta agrupación visitará en los próximos meses de junio y julio.

Fechas Gira Nacional Órbita Berbenautika Junio 2011:
Junio 9, 10, 11 y 16   Bogotá
Junio 17 Medellín
Junio 18 Barranquilla
Junio 24 Cali
Junio 25 Bucaramanga
Junio 26 Taganga

Fechas Gira Internacional Julio 2011:
Julio 2 Toronto, Canadá (Harbour Front y Festival Sunfest)
Julio 6 Lula lounge                  
Julio 8 London, On. Canada        
Julio 9 London, On. Canada        
Julio 14 Dour Festival, Bélgica        
Julio 15 Vieilles Charrues, Francia        
Julio 16 Paris at La Plage, Francia        
Julio 17 Pole Pole Festival, Bélgica       
Julio 19 Paleo Festival, Suiza       
Julio 20 Paleo Festival, Suiza
Julio 30 Sfinks Festival, Bélgica