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Té para mp3

Anteriormente, intercambiar música era toda una odisea con los precarios formatos y los pocos lugares en los que se distribuía. Para comenzar, el acetato, el bonito y coleccionable acetato, que para adquirirlo había que sacarse un ojo de la cara y para oírlo se necesitaba de un toca discos familiar heredado por algún tío. El casete, otro  ejemplo, iba únicamente de mano en mano, con algún metalero de la famosa Calle 19 de Bogotá, casi siempre acompañado de una fotocopia a blanco y negro que daba cuenta de la portada original. Más adelante, el hit tecnológico fue la aparición del Compact Disk (CD), que eliminaba la tediosa tarea de andar recogiendo con un lapicero la cinta enredada del casete pero que para obtenerlo necesitaba de un pedido previo: había que encargárselo a alguien que viajara al extranjero, ya que en el mercado colombiano no se conseguían los mejores títulos (un proceso o karma que aún no termina para los coleccionistas). Desde luego, los principales afectados por lo sucedido fueron los artistas, que tuvieron que poner todo su trabajo y en algunos casos hasta sus ahorros para sacar al mercado sus producciones de forma independiente, en muchos casos regalando todo el tiraje de sus ediciones. En la actualidad, el sistema ha tenido importantes mejoras con herramientas como Internet, redes sociales, reproductores digitales y telefonía celular (llegando a cada PC, Ipod o celular que esté a la venta), pero de la misma forma en que esta era digital se encarga de llevar a la punta del Iceberg a una banda, en menor tiempo puede terminar con su nombre, su prestigio y sus ventas. Por esta razón el Ministerio de Cultura, la Secretaria Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el British Council y Music Ally, con el apoyo del SENA, la Cámara de Comercio de Bogotá y La Universidad de la Salle, se unieron para crear Resonancia Colombia: Música y Management en el entorno digital, un espacio de discusión en torno a la música y su adaptación a la era digital que cuenta con la participación de personalidades de la industria de la música como Bertis Downs (manager de R.E.M.), Simon Wheeler (Gerente de Operaciones Digitales de Beggars Group) y Fernando Travi (manejador de Gustavo Cerati). El evento se lleva a cabo en el teatro de la Universidad de La Salle en Bogotá (Carrera 5 No. 59A-44) y la entrada es completamente gratuita con previa inscripción en la web del evento, www.resonanciacolombia.org

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Anteriormente, intercambiar música era toda una odisea con los precarios formatos y los pocos lugares en los que se distribuía.

Para comenzar, el acetato, el bonito y coleccionable acetato, que para adquirirlo había que sacarse un ojo de la cara y para oírlo se necesitaba de un toca discos familiar heredado por algún tío.

El casete, otro  ejemplo, iba únicamente de mano en mano, con algún metalero de la famosa Calle 19 de Bogotá, casi siempre acompañado de una fotocopia a blanco y negro que daba cuenta de la portada original.

Más adelante, el hit tecnológico fue la aparición del Compact Disk (CD), que eliminaba la tediosa tarea de andar recogiendo con un lapicero la cinta enredada del casete pero que para obtenerlo necesitaba de un pedido previo: había que encargárselo a alguien que viajara al extranjero, ya que en el mercado colombiano no se conseguían los mejores títulos (un proceso o karma que aún no termina para los coleccionistas).

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Desde luego, los principales afectados por lo sucedido fueron los artistas, que tuvieron que poner todo su trabajo y en algunos casos hasta sus ahorros para sacar al mercado sus producciones de forma independiente, en muchos casos regalando todo el tiraje de sus ediciones.

En la actualidad, el sistema ha tenido importantes mejoras con herramientas como Internet, redes sociales, reproductores digitales y telefonía celular (llegando a cada PC, Ipod o celular que esté a la venta), pero de la misma forma en que esta era digital se encarga de llevar a la punta del Iceberg a una banda, en menor tiempo puede terminar con su nombre, su prestigio y sus ventas.

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Por esta razón el Ministerio de Cultura, la Secretaria Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el British Council y Music Ally, con el apoyo del SENA, la Cámara de Comercio de Bogotá y La Universidad de la Salle, se unieron para crear Resonancia Colombia: Música y Management en el entorno digital, un espacio de discusión en torno a la música y su adaptación a la era digital que cuenta con la participación de personalidades de la industria de la música como Bertis Downs (manager de R.E.M.), Simon Wheeler (Gerente de Operaciones Digitales de Beggars Group) y Fernando Travi (manejador de Gustavo Cerati).

El evento se lleva a cabo en el teatro de la Universidad de La Salle en Bogotá (Carrera 5 No. 59A-44) y la entrada es completamente gratuita con previa inscripción en la web del evento, www.resonanciacolombia.org

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