Se encuentra usted aquí

TEDxBogotá 2011: ideas que transforman el mundo

Por
Redacción Shock

Miles y miles de personas pueden dar testimonio de que si es posible y lo están haciendo, pasando de las palabras a los hechos. Y son estas historias las que recoge justamente el evento TedxBogotá 2011, en donde estas ideas buscan  convertirse en inspiración.

Ya lo hicieron hace un año bajo el lema “Colombia Cambio de Paradigmas”, con una asistencia de más de 320 personas y 75 mil conectados por internet.

El próximo 12 de diciembre repetirán la experiencia en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo bajo el concepto de “Colombia, país de abundancia”.Este año se esperan más de 1300 asistentes y cerca de 200 mil visitas en streaming.

Los conferencistas y expositores serán dados a conocer este viernes, pero desde ya para asistir o seguir la transmisión por streaming todo el mundo puede inscribirse en la página oficial de la organización (hacer clic).

Cada uno de ellos tendrá 18 minutos para inspirar con sus ideas a los demás, uno de los restos principales de este formato.

Una iniciativa a la que hay que apostarle casi que ciegamente, por lo valioso de los testimonios para la vida, el país y por qué no, el mundo.

Del año pasado destacamos por ejemplo la charla que brindó Henry Arteaga, integrante del colectivo Crew Peligrosos de Medellín, un grupo de jóvenes que instruyen, forman y alientan en la cultura hip hop a cerca de 200 niños de la Comuna 4 de Medellín; y la misma conferencia del Pequeño Tirano.

Un evento respaldado por la credibilidad de TED internacional, una entidad sin ánimo de lucro con sede en California, dedicada a las ideas que vale la pena difundir,que tiene una biblioteca de más de 600 charlas asombrosas entre las que se encuentran Bill Clinton, Steve Jobs, Bill Gates,  Al Gore, Isabel Allende, Julian Assange y Bono.

Shock ya hace parte de esta iniciativa ¿y usted?