Se encuentra usted aquí

Tercer día de Rock al Parque

Por
Redacción Shock
3:10 Entre el sol y la lluvia tuvo lugar la presentación de Smoking Underdog, que le trajo al público sus sonidos de rock, blues, funk y soul. El público esperó bajo el agua la presentación de Los Concorde de México.

3:15 Las hormigas y el burro de Piedecuesta, Velandia y La Tigra se vieron obligadas a terminar su presentación antes de tiempo. La lluvia atacó de nuevo y esta banda limitó su vistoso espectáculo a cuatro canciones. Antes de ellos, Enepei brindó un baño de calzoncillos al público que, pacientemente, sigue reunido en el escenario Lago.


A partir de las 5:00pm las presentaciones del escenario Lago fueron canceladas. La presentaciones del Sie7e, 1280 Almas y Pornomotora han sido aplazadas para el próximo 30 de noviembre.

5:00 Los Concorde de México dieron un gran show con algunos invitados de otras bandas latinoamericanas. En el escenario estuvieron Leonardo de Lozanne de Fobia, Vampiro de Jaguares, Javier Pabón de Divagash, Jonás de Plastilina Mosh, Poncho de La Lupita y Mauricio de La Ley.

5:21 Muy emotivo y lleno de power fue el show de los mexicanos de Austin TV, quienes por primera vez visitaron Rock al Parque y presentaron los sonidos de su agrupación cargada de indie, punk, garage rock y post rock. Durante el performance, la banda le rindió culto a la muerte, una tradición propia de su país, que se reflejó en el escenario con la compañía de un esqueleto que vigiló a todo el Simón Bolivar durante el show. Entre otras cosas, hubo mucha emoción cuando el baterista de la agrupación se metió entre el público a tomarse fotos con algunos asistentes, mientras sostenía una calavera en una de sus manos. Para cerrar con todos los juguetes, los mexicanos realizaron el intro de "Seven Nation Army" de los White Stripes.

6:10 Con la Kinky Beat de España cayó la noche en el Simón Bolívar. El reggae y el dub en la voz de Miry Matahary prepararon al público para ver a Doctor Krápula. Ni la fuerte llovizna hizo apagar esta fiesta.

6:51 Finaliza la presencia colombiana en Rock al parque con Doctor Krapula. "Este país es mío, este país es tuyo y mío" fue el coro que las cerca de 80.000 personas gritaron para despedir a la banda.

7:00 Bloc Party, una de las agrupaciones más esperadas en el festival, se subió con toda su energía al escenario Plaza. Estos ingleses que saludaron calurosamente a la fría Bogotá deleitaron a sus seguidores con temas tan populares de la banda como "Banquet" y "The Prayer". "¡La chimba, Colombia!" fue una de las frases con las que Kele Okereke y sus compañeros de fiesta le demostraron su simpatía a los espectadores que durante toda la presentación no pararon de saltar.

9:00 Termina la maratónica jornada de rock en Bogotá. El lema "Vida, Máximo Respeto" se siguió al pie de la letra por los asistentes que se presentaron a esta cita con la música durante los tres días. Sargento García le dio la despedida al festival bailando con todos sus seguidores.