Se encuentra usted aquí

Them Crooked Vultures, The Last Goodnight y Tekeyé

Por
Redacción Shock

Them Crooked Vultures

Un proyecto musical que involucra a integrantes de Foo Fighters, Queens Of The Stone Age y Led Zeppelin, dando espacio a los nuevos experiementos que estos grandes del rock se arriesgan a poner sobre los escenarios.

La primera placa de esta nueva superbanda, conformada  por Josh Homme (Queens of the Stone Age), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y John Paul Jones (Led Zeppelin),  llegará a las tiendas de discos el próximo mes de octubre bajo el titulo “Never Deserved The Future".

Un proyecto que estaba en gestación desde hace tiempo. En 2005, Grohl había comentado la idea de la banda, en la que se pasa a la batería una vez más. Grohl, uno de los bateristas con más destreza y potencia de las últimas décadas y que hoy también vive el éxito masivo de los Foo Fighters, no se ponía fijo tras los parches desde que la última gran locomotora del rock popular se desintegró con la muerte de Kurt Cobain.

Al frente de Queens of the Stone Age, Josh Homme se volvió uno de los impulsores de un rock comercial pero fuerte y contundente. Homme ha producido bandas como Eagles of Death Metal y más recientemente fue buscado por jóvenes artistas del borde independiente y ya conocidos en todo el mundo, como los ingleses Arctic Monkeys.
El trío realizó su primer debut en el club metro de Chicago la madrugada del pasasdo domingo 9 de agosto junto al reconocido guitarrista Alain Johannes.

The Last Goodnight

Una banda Norteamericana que se mueve entre los sonidos clásicos y alternativos del rock y entre el underground y el mainstream de la industria musical.

Desde Connecticut, en Estados Unidos, esta banda llegó dispuesta a envenenar la escena musical con “Poison Kiss“, su álbum debut que presentan con el single titulado “Pictures Of You“.

Con un sonido que, aunque diferenciado, muestra las influencias de artistas que van desde Ella Fitzgerald a Richard Ashcroft, pasando por Supertramp, la ELO o los mismísimos U2 o Massive Attack. “Poison Kiss” es difícil de encasillar. Partiendo de un sonido básico construyen temas arriesgados y cargados de espontaneidad.

The Last Goodnight son Kurtin John en la voz, Mike Nadeau en la guitarra, Anton Yurack en los teclados, Ely Rise en el piano, Leif Christensen en el bajo y Larone McMillan en la batería empieza a sonar en las emisoras más exigentes de la escena independiente de Norteamerica.

Tekeyé

En Colombia se configura un ensamble de músicos, actores y bailarines cuyo objetivo principal es vincular estas tres áreas (música, actuación y baile) por medio del manejo de técnicas contemporáneas de interpretación musical. Para ello se utilizan objetos y materiales de uso cotidiano, como latas, escobas, canecas, balones, palos y utensilios de cocina, entre otros.

Desde finales de 1999 la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana, bajo la orientación de Túpac Mantilla Gómez, ha impulsado estas prácticas con el fin de tener una aproximación diferente al ritmo y a la música.

TEKEYÉ que se consolido en el 2001 y actualmente explorar nuevas tierras con su propuesta de percusión experimental; gracias a Microfundo, el proyecto que busca financiar y promover diferentes manifestaciones musicales en el mundo para destacar los talentos escondidos, esta agrupación bogotana llegó al canal de televisión NatGo, para mostrar el nuevo concepto del arte.

Desde su formación TEKEYÉ ha realizado numerosas presentaciones en diversos e importantes escenarios del medio cultural nacional. Con una propuesta llena  de folclor y e influencias propias de nuestra culturas.

Integrado en su totalidad por músicos, algunos profesionales y otros en vías de obtener su título como Maestros en música, TEKEYÉ busca posicionarse entre los grandes de este arte.