Se encuentra usted aquí

Todos los jóvenes unidos en la Fiesta por la Vida

Por
Redacción Shock

Después de una emotiva jornada, el día de fiesta en la Plaza de Bolívar contó con la presencia de un gran número de artistas de la escena musical colombiana como Jerau, Julián Orrego del Sie7e, Sin ánimo de lucro, 69 nombres, Victoria Sur, Nano de Nepentes, Sebastián de Tr3s de Corazón, Héctor Buitrago, Tostao de Chocquibtown, Los de Adentro, René de Odio a Botero, Arsenal, Doctor Krápula, El Sin Sentido, Ratón Pérez y Pornomotora, junto a otros artistas que se unieron a este gran evento dedicado a la vida, la tolerancia y el respeto.

Aunque algunas de las figuras de la música nacional que presenciaron este evento no  cantaron, se tomaron con propiedad el escenario para dirigirse al público y dar su mensaje en contra de los asesinatos de  jóvenes en las calles. Entre tanto, todos coincidieron en que los jóvenes somos iguales, y la música y nuestras creencias no tienen por qué ser motivos de discrepancia entre cada uno de nosotros.

Entre música, buen comportamiento por parte del público, la unión de los medios de comunicación que participaron en esta celebración y los mensajes positivos que no dejaron de escucharse durante la tarde, un nudo en la garganta se formó en cada uno de los que asistieron a la Plaza de Bolívar cuando los padres y seres queridos, de dos de los jóvenes asesinados recientemente en las calles de Bogotá –Juan Pablo Arenas y Evelyn Rivas-, se subieron a la tarima para dirigirse a quienes se encontraban en esta fiesta, enfatizando en que el peligro y la inseguridad callejera son factores que nos convierten en seres vulnerables y que una de las salidas que está en nuestras manos para no caer en las garras de la muerte es “no dar papaya y cuidarnos siempre”.

Los padres de Juan Pablo Arenas alzaron su voz para exigir que se haga justicia en aquellos casos de violencia contra los jóvenes que han quedado en la impunidad, por otra parte, la madre de Evelyn Rivas, enfatizó en que debemos vivir en paz y respetar la vida de los otros.

A las cinco y diez de la tarde la lluvia regresó a la Plaza y se llevó unos cuantos asistentes, sin embargo, eso no impidió que Mauricio y Palo de Agua se presentara ante el público que estuvo en esta Fiesta por la vida hasta el final.

A toda la organización, los artistas, medios de comunicación, jóvenes y padres de familia que asistieron ¡muchas gracias! Con fe decimos que este evento no se realizó en vano y seguramente cesarán las muertes de muchos jóvenes en las calles. Recuerden que aquí no acaba nuestra tarea, este es apenas el primer paso de todo los jóvenes que unimos fuerzas para hacer de este un país mejor.