Se encuentra usted aquí

Tokio Hotel lanza nuevo disco este lunes

Por
Redacción Shock

"Queríamos crecer dentro del abanico de sonidos que identifican a Tokio Hotel", explicó en Madrid el cantante y líder del grupo, Bill Kaulitz, en un encuentro con la prensa.

El nuevo sonido de la banda se debe a que después de la larga gira que sucedió a su anterior disco "Scream" (2008) -álbum de versiones en inglés de los mayores éxitos de sus dos primeros discos en alemán y que sirvió de lanzadera al mercado internacional- estaban "hartos" de verse a sí mismos y de escuchar sus canciones.

El grupo, compuesto por los hermanos Bill y Tom Kaulitz, Gustav Schäfer y Georg Listing, se dio a conocer en Europa en 2006 con "Schrei", álbum en alemán con el que obtuvieron discos de platino en Alemania, Francia o Polonia, tras el que publicaron "Zimmer 483" (2007).

El lanzamiento de "Humanoid", en el que trabajaron más de un año hasta que tuvieron "la sensación perfecta" sobre los temas y la producción, tendrá lugar el próximo 5 de octubre en todo el mundo, excepto en EE.UU., donde se publicará un día después.

"Estamos ansiosos por que salga a la venta y ver la reacción de nuestros fans", han confesado.

Hasta la fecha, lo único que se ha podido escuchar del disco es el primer sencillo, "Automathic", la canción que "mejor representa el concepto general del álbum" y en la que todos están de acuerdo en que debía de servir como presentación del mismo.

"Suena electrónica y energética", justificó Bill, aunque la elección también pudo ser porque fue la última canción del disco que grabaron y se dejaron llevar por la euforia de ese momento, ha añadido Tom Kaulitz, el guitarrista y hermano gemelo del cantante.

Todos los componentes reconocen que el disco suena diferente y más maduro porque, por primera vez desde que se convirtieron en un fenómeno de masas, han podido tomarse el tiempo necesario para escribir todas las canciones y elegir los sonidos con tranquilidad.

La elección del nombre del álbum, "Humanoid", la tomaron antes de escribir la canción que lleva el mismo nombre, incluida en el disco como 'bonus track', y se debe a que a veces tienen la sensación de ser "algo que se parece a un humano".

Tokio Hotel ha sido el grupo musical alemán de mayor éxito planetario de los últimos tiempos, algo de lo que, según afirmaron, no fueron muy conscientes hasta que no pasaron los dos primeros años de fama.

"Mientras sucede, vas lidiando con lo que te viene pero hasta que no te tomas un tiempo de descanso no te planteas todo lo que nos ha pasado y no lo sientes como algo real", puntualiza Bill.

Lo que el éxito no ha cambiado son las ganas de subirse encima de un escenario y tocar en directo, ya que ese fue el objetivo por el que formaron la banda y empezaron tocando en pequeñas salas delante de no más de diez personas.

El salto de las pequeñas salas a los conciertos multitudinarios fue repentino, ya que, según recordó Bill, "un día en un festival en un pueblo de Alemania para el que fuimos contratados, hubo que cancelar nuestra actuación porque la organización se vio desbordada por la gente que había".