Se encuentra usted aquí

Top 10: bailes que quitan el aliento

Por
Redacción Shock

También tenemos presentes videos mucho más simples, en el que los movimientos de una chica despampanante nos quitó el aliento en un clip espontáneo que se viralizó sin control y entró sin remedio en la memoria 'superficial voyerista' colectiva.

Y fue justo un video inscrito en esta segunda categoría el que nos puso a votar corriente sobre el tema, hasta el punto de preguntarle en Twitter a nuestros miembros de la comunidad: qué baile en un video los había dejado sin aliento.

La protagonista se llama Kate Upton, supermodelo de Victoria's Secret, Sport Illustrated y otras reconocidas marcas, quien con un sensual y peculiar baile en bikini realizado en una sesión de fotos alcanzó millones de visitas y aún más popularidad.

En este compendio de momentos y personajes no están Michael Jackson y Madonna, quienes están por encima del bien y del mal, y damos por hecho que con sus creaciones merecen un top individual. Además, el listado responde a los gustos de nuestro público, quien participó a través de Twitter.

0 - Kate Upton y su baile 'endemoniado' (Ver Video)

Así como a Bart Simpson en el capítulo del 'Niño yo no fui' le pedían que dijera una y otra vez la frase 'Yo no fui' y a cambio recibía una ovasión, a la hermosa Kate le pasa lo mismo con su sugestivo baile. Y es que no es para menos, porque sus movimientos espontáneos le alegran el día al más aburrido.  Mero entretenimiento, nada trascendental, pero divertido.

1- Fatboy Slim - Weapon Of Choice ft. Bootsy Collins (Ver video) (Recomendado por @gatinita)

El reconocido actor Christopher Walken realiza uno de los bailes más increíbles y raros de la historia de la música para el video de la banda estadounidense. Movimientos prácticamente irrepetibles para un simple mortal.

2- The Black Keys - Lonely Boy (Ver video) (Recomendado por @DarkoniacArcher)

Elegido por los principales medios especializados de la música como el mejor video del 2011. Un poco más de tres minutos en el que el guardia de seguridad Derrick T. improvisa un baile en la entrada del estacionamiento de un motel. Un extra que se volvió protagonista recurriendo a su peculiar danza en la que según él se inspiró en Michael Jackson y John Travolta.

3- Beyoncé - Single Ladies (Ver video) (Recomendado por @SoylaMariaT)

Su belleza y talento para el baile son incuestionables y sus fanáticos siempre la convierten en uno de los referentes obligados de este tipo de listados. El video elegido en esta ocasión fue "Single Ladies (Put a Ring on It)", perteneciente a su álbum 'I Am... Sasha Fierce' (2008).

4- The White Stripes - I Just Don't Know What To Do With Myself (Ver video) (Recomenado por @avegenghiskhan)

Uno de los clásicos. Un monólogo de baile en tubo, caja y espacios reducidos, con tintes 'streaptiseros', iluminado con mucho estilo por la directora Sofía Coppola y protagonizado por la supermodelo Kate Moss.

5- OK Go - Here It Goes Again (Ver video) (Recomendado por @_Scherezada_)

Sus videos son siempre ingeniosos, ya hacen parte de su sello. En este 'megaultrapopular' clip sus cuatro integrantes diseñaron toda una coreografía en unas máquinas caminadoras de gimnasio. ¿Original? para nosotros si.

6- Tom Yorke - Lotus Flower (Ver video) (Recomendado por @KarinaEfe)

Hay bailes excéntricos y raros pero con personalidad, de eso dan fe Michael Stipe, Scott Weiland, Axl Rose, Iggy Pop y también Thom Yorke, quien en su momento generó locura colectiva en internet con su video Lotus Flower.Su baile calificado por muchos como magistral y por otros como torpe, raro y gracioso, hace parte de "The King of Limbs", álbum de Radiohead.

7- Zahia Dehar - Striptease in The Cat Cave (Ver video) (Recomenado por @Chamogabriel)

Un aclamado streaptease con un gato poseído de por medio. La protagonista, la prostituta menor de edad (en ese momento) que se hizo famosa por acostarse con los jugadores de fútbol Ribery y Benzema.

8-Daft Punk - Around The World (Ver video) (Recomendado por @ricrey)

Esqueletos, momias y toda clase de extraños personajes se unen en esta colorida danza de los maestros de la electrónica franceses, dirigida por Michel Gondry. El tema repite su título 144 veces en la versión del álbum y 80 veces en la edición de radio.

9-LMFAO - Party Rock Anthem ft. Lauren Bennett, GoonRock (Ver video) (Recomendado por @Leon15091)

Toda una película en donde este par de mechudos excéntricos no pueden evitar ser atrapados por el pegajoso ritmo y terminan siendo partícipes de una tremenda fiesta en la calle. Hip hop, breake dance y toda clase de influencias confluyen y construyen una coreografía muy particular.

10-Black Eyed Peas - I Gotta Feeling (Live in Chicago for Oprah 24th Season) (Ver video) (Recomendado por @Jorgeakampos)

Miles de personas bailaron en una calle de Chicago al ritmo de I gotta feeling, en un show realmente espectacular. Un flashmob organizado por la popular presentadora Oprah Winfrey.