Se encuentra usted aquí

Toque de queda para menores en la Zona Rosa de Bogotá

Por
Redacción Shock

Así lo anunció el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien explicó que esta medida busca evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y aplicará incluso para las ventas a domicilio, es decir, que sólo se podrán consumir bebidas embriagantes en los bares y restaurantes de ese sector de la ciudad.

La estrategia fue adoptada como consecuencia directa del homicidio del joven Juan Pablo Arenas el pasado 31 de diciembre en la Zona Rosa.

Además, se creará una comisaría de familia que funcionaría las 24 horas, con el fin de apoyar el posible toque de queda para menores de edad en este punto de la ciudad.

También se tiene presupuestado mejorar el alumbrado público en algunas áreas, así como la reubicación de cámaras de seguridad, que ahora serían manejadas desde los CAI para una reacción más inmediata y efectiva. Otra de las metas es mejorar el servicio de recolección de basuras en sitios que han sido invadidos por desperdicios y, por lo tanto, generan la visita continua de habitantes de la calle.

Adicionalmente, se pretende efectuar mayores controles por parte de la Policía a los vendedores ambulantes para evitar la venta de droga.

La Zona Rosa forma parte de las 31 zonas críticas que el Distrito ha identificado con mayores índices de inseguridad. "En el 10% de la cuidad se cometen el 38% de actos violentos", dijo López, quien aseguró que estas acciones están contempladas dentro del Plan de Desarrollo y que iban a ser aplicadas a partir de junio de este año, pero que a causa del homicidio de Arenas fueron anticipadas.

Así mismo, la funcionaria añadió, enfática: "No es solamente con medidas que vamos a solucionar el problema, sino con hechos", al referirse al apoyo de la Policía.

Según Álvaro Uribe, comandante de la estación de Chapinero, en el último mes 120 agentes han apoyado las labores de seguridad en esa localidad. Estas unidades operan en tres turnos en los parques de la 93 y Virrey, en los alrededores de la Zona Rosa, en la calle 63 y en la plaza de la iglesia de Lourdes.