Se encuentra usted aquí

Ultiman preparativos en La Habana para el concierto de Juanes

Por
Redacción Shock

El escenario, que mide aproximadamente 20x20 metros, ya está montado en la Plaza de la Revolución, delante de la Biblioteca Nacional y a un costado del imponente edificio del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El escenario se prolonga en una pasarela de unos diez metros, que será el lugar donde se consiga el mayor acercamiento entre los cantantes y el público habanero, que se espera supere el medio millón de personas, dado que el espectáculo es gratuito.

La enorme explanada de la plaza, a cuyo frente se ha montado un enorme cartel con el escueto mensaje de "Concierto Paz sin Fronteras", está flanqueada además por el monumento al héroe de la independencia José Martí, el ministerio de Telecomunicaciones y el de Interior.

Un estudio móvil de televisión funcionará en un lateral del escenario, mientras que la empresa nacional de telecomunicaciones terminaba hoy de montar una conexión "wi-fi" (conexión inalámbrica de internet).

El concierto se prevé que dure entre cuatro y cinco horas, que son las de máximo calor en La Habana, por lo que las autoridades ya han advertido esta mañana a los asistentes que porten prendas para protegerse del sol y lleven bebidas y alimentos dulces.

El espectáculo "Paz sin Fronteras" reunirá, además de Juanes, a los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

También se presentarán los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo Los Van Van, Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.