Se encuentra usted aquí

Un libro para quienes están consumidos por el despecho

Por
Redacción Shock

“Lo más tenaz es que en el libro estoy yo, simplemente me olvidé de muchos prejuicios y escribí sobre algo que me inquietaba mucho: lo que pasa cuando una relación de pareja se apaga lentamente y se acaba el para siempre”. Comenta Jaime Espinal, autor de ‘Open the window para que la mosca fly’, quien acaba de lanzar su nuevo libro ‘No es una historia de amor’, publicado por la editorial  Seix Barral.

Caracterizado por la crudeza de su lenguaje y por una espontaneidad en su escritura, que para algunos trasgrede algunas estructuras de la narrativa, esta novela revela imágenes de quienes sufren a causa del desamor, los celos, las mentiras, la inestabilidad amorosa y la apatía de su pareja.

“Creo que todos somos dummies en una relación, lo más difícil es cuando esta se acaba, uno nunca sabe cómo terminarla bien, porque es que ¡no se puede!”. Explica el autor cuando habla de lo que más le gusta de su nuevo libro.

La escritura de ‘No es una historia de amor’, según Jaime Espinal, estuvo fuertemente entremezclada con su pasión por la música, sobre todo por la de su banda Los Tres Cerditos, en palabras de este autor: “Combiné lo que iba sintiendo, la escritura con el teatro y este con la música. Por ejemplo la puesta en escena de mi banda es muy teatral, de esta manera muchas letras vienen del libro, las canciones las actuamos y así hemos creado una estética nuestra. Definitivamente lo que hacemos con la banda influye mucho en mi escritura”.

Vea el video de la entrevista con Jaime Espinal, quien habló para Shock.com.co acerca de algunos detalles de su nuevo título, como el lenguaje, la música que lo motivó mientras  escribía y la frase memorable que le da inicio a su historia.

Publicidad