Se encuentra usted aquí

Un mundial de fútbol a la colombiana

Por
Redacción Shock

Uno de los sueños por cumplir de un gran porcentaje de los colombianos es asistir al mundial de fútbol sin importar en dónde lo hagan, cuánto cueste o qué tan lejos esté.  Durante cuatro años seguidos hablamos, discutimos y soñamos con la simple idea de llegar al aeropuerto con la camiseta nacional firmada por el pibe y uno que otro jugador argentino que pasó por el equipo regional quince años atrás.

Nos imaginamos metidos entre una multitud de bellas europeas en topless con la bandera de su país aerografiada sobre el cuerpo, brasileñas en tanga bailando samba y orientales de ojos rasgados con cámara colgada al cuello y los bolsillos llenos de billetes. Una idea que fue sembrada desde pequeños cuando papá nos llevó al estadio a ver al glorioso verde, amarillo, azul, rojo, o cualquier color que se distinga en la renombrada y desaparecida copa Mustang.

Sin embargo nunca nos hemos creado la idea de cómo sería el mundial en nuestro país. En la tierra de la bandeja paisa con chicharrón de medio metro, del tamal con chocolate en Monserrate o del cholao en Buga. O quizás sí nos lo hemos imaginado, es solo que se ve tan lejano el día que preferimos olvidarlo. Igual que lo hacemos ahora con la ausencia de nuestra querida selección en el torneo más importante de este deporte.

Pues aquí en Shock.com.co nos dimos a la tarea de recrear lo que sería un mundial de fútbol con sello colombiano, y como es costumbre en el país, abrimos un referendo, con algunos tópicos básicos para la realización del campeonato, para conocer lo que ustedes, nuestros usuarios y posibles asistentes al mundial, preferirían ver, hacer u oír en la Copa Mundial de Fútbol a la colombiana.

La sede oficial del mundial sería
Buenaventura, Villa de Leyva, Leticia, San Gil, Palmira, Sopo, Timbiquí o Tulua

La canción oficial del mundial la compondría
Los Tupamaros, Los cantores de Chipuco, El Checo Acosta, Diomedes Díaz, Marbelle, Los 50 de Joselito, Galy Galeano o Ivan y sus Bam Band

La dieta oficial de los jugadores mundialistas sería
Sancocho, Ajiaco, Fríjoles, Mute, Sopa de menudencias, Changua, Fritanga o Butifarra

El transporte oficial del Mundial sería
Metrocable, Transmilenio, Mio, Buseta, Colectivo, Vanzz, Chiva, Carreta (zorra)

La mascota del mundial sería
Capax, Max Caimán, Javier (de dónde está Javier), La gallinita (De Uribe), El cuentahuesos (Sábados felices), El granito de café (Aguila Roja) o Conchita (Juan Valdez)

La inauguración del mundial sería en
El Parque Metropolitano Simón Bolívar (el estadio el Campín no lo prestaron), El Parque Panaméricano de Cali, La concha acústica de Ibagué, El Parque del Café, Panaca, Cancha Cincuentenario en Medellín, el Barrio Pescaíto en santa Marta o la Ciudad amurallada de Cartagena

El show principal del concierto Inaugural del mundial sería de
Carlos Vives, Cabas, Bomba Estéreo, Kraken, Joe Arroyo, Jerau, Totó la Momposina o Dr. Krápula.

El diseño del balón oficial del mundial sería
Un sombrero vueltiao, una pelota de letras, un cóndor, una palma de cera y una orquídea,  la imagen de fósforos el rey, un grano de café.

Los estadios oficiales del mundial serían
Ciro López, La independencia, Pedro de Heredia, Doce de Octubre, Luis Carlos Galán Sarmiento, Centauros, Guillermo Plazas Alcid y Luis A Duque Peña.

El saque de honor lo haría
Jorge Barón, Jota Mario Valencia, Don Jediondo, Andrés López, Mandíbula, Pambelé
Santos o Mockus o Pacheco

Si usted tiene alguna otra categoría o tópico para este mundial no dude en opinar.

Aquí les dejamos alguna de las opciones que se encuentran circulando ya en Twitter.

#SielMundialfueraenColombia IGUAL ESTARIA TRABAJANDO Y NO PODRIA VER NI UN PARTIDO POR QUE NI TV TENEMOS Y BLOQUEADO TODO EL INTENET

@yelenaplanners #sielmundialfueraencolombia los estadios se inundarían con cualquier aguacerito...

@NoMoreceta #sielmundialfueraencolombia Estaría aplazado, mientras investigan los contratos adjudicados para la construcción de estadios.

@Belcho #sielmundialfueraencolombia Tendríamos que salir al estadio por lo menos diez horas antes de cada partido.

@aramirezrijas #sielmundialfueraencolombia ya se habrían robado la copa mundo!

@alejandronanez #sielmundialfueraencolombia Colombia no clasificaría xD

@Fercholord #sielmundialfueraencolombia Sayco pondría demasiadas trabas para el gran concierto...

@Nikomal #siElMundialFueraEnColombia en este momento sonaría de fondo: "Ahiiiiiiii qué orgulloso me siento de ser un buen......

@tattocom1 si este mundial fuera en Colombia la boleta mas barata vale 15 millones o recolectar 200 mil empaques de algun producto jajajjaa