Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un viaje nocturno por el Centro de Bogotá

427114_cone_arte.jpg
cone_arte.jpg

Foto: Arte Conexión

Arte Conexión es un testimonio de cómo la ciudad y sus ciudadanos disfrutan de la versatilidad de la noche bogotana. Esa que se esconde en localidades del centro de Bogotá como La Candelaria y  Santa Fe. Un viaje por establecimientos de la red de arte en vivo en los que se programa desde blues hasta música indígena de la Sierra Nevada. 

Un coctel de ritmos que empieza con un DJ y música electrónica en Seis Manos, en el centro de la ciudad (Calle 22 Nº8-60). Comida, platos que fusionan el sabor francés con la gastronomía colombiana y después, la presentación de Chongo de Colombia, una artista afrocolombiano que hace parte de la red de arte en vivo y que estuvo presentándose en Colombia al Parque.  Así empieza una noche #ArteConexión en el Centro, haciendo despertar los sentidos. 

Después uno se trepa a La Candelaria y llega a Holofónica Estudio (Carrera 4 Nº 12 C – 14), un templo de nuevos sonidos que nacen en el patio de una casona colonial. Resuenan notas de Jazz y copas de vino. En tarima se presenta un cuarteto que se hace llamar Los Rebeldes. Por su parte, María Camila Bustos, quien asiste al toque, disfruta de los beneficios que otorga el pasaporte Arte Conexión.

Publicidad

"Recibí, por tener el pasaporte, un descuento de consumo buenísimo. Siempre lo uso cuando voy a los bares Arte Conexión, es lo mejor, disfruto mucho ir de noche a ver la música en vivo", dice. Y es que con el pasaporte la ciudadanía, además de obtener beneficios como este en los establecimientos de la red, recibe otros en el Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros. (Acá lo pueden obtener).

Después, el turno es para Casa de Citas (Carrera 3 Nº 12-35), un espacio con más de 20 años de poner las letras, la música y la comida peruana al servicio de la magia nocturna capitalina. Se presentan Los Cuatro de Belén y los comensales mueven sus pies bajo la mesa al son de una guaracha cubana, mientras disfrutan un buen ceviche. Más arriba, en el Chorro de Quevedo, de nuevo el frenesí de las notas de Jazz. Locales y extranjeros disfrutan de la diversidad musical bogotana en El Bolón de Verde. 

Publicidad

“Queremos agradecer a Arte Conexión por esto que están haciendo, apoyando al artista”, el cantante de Insulina. Un reconocimiento a una apuesta del Instituto Distrital de las Artes - al poner en marcha una red de arte en vivo que conecta establecimientos que lo programan, artistas y un público que lo consume. (Consulte aquí la agenda cultural Arte Conexión).

Luego nos vamos a Smoking Molly, una propuesta de bar rockero, con buena tarima, donde toca un grupo de afro-beat-jazz, Los Escandalosos (calle 29 Bis Nº 5-74). Allí, de espalda a la plaza de toros, se vive una ciudad que disfruta de la diversidad musical y que es cociente de que pagar por ver arte en vivo si paga, pues así se  mejoran las condiciones de quienes lo ejecutan,  los artistas.
Así, por esa diversidad cultural que habita en los establecimientos del Centro que hacen parte de Arte Conexión, es como el público bogotano se apropia de un nuevo concepto de vivir la noche y en la que se posiciona a Bogotá como capital turística. 

  • Publicidad