Se encuentra usted aquí

Una banda colombiana en el Festival Hell & Heaven de Guadalajara

Por
Redacción Shock
Contrario a muchos de los lugares comunes en los que se le imagina, el Metal es una fiesta siempre inclusiva y fraternal. Desde hace décadas Latino América se ha convertido en uno de los hogares favoritos de esta contracultura musical, transpirando su sonido sincero y apasionado a lo largo de cada esquina en cada ciudad de cada país. 

Por eso no es una sorpresa que a solo tres años de su primera edición, desde la inigualable Guadalajara, el festival Hell & Heaven se haya  convertido en una piedra angular norteña de los eventos del género para todo Centro y Sur América. En su corta pero inmejorable historia han contado ya con nombres de grandeza internacional como Megadeth, Fear Factory, Therion, Moonspell, Overkill, Destruction, Dark Funeral, Brujeria, entre tantos otros. Así mismo se han convertido en una plataforma solidad para el talento extremo de cada rincón de México, sumándole a la experiencia un cartel nacional siempre relevante y oportuno.

Este año, durante su más grande edición, la Explanada VFG en pleno corazón de Jalisco verá pasar a miles de seguidores fieles durante dos jornadas en las que cada expresión del metal convivirá repartida en varios escenarios simultáneos y complementarios. Los próximos 18 y 19 de mayo se oirán las canciones de Motörhead, Anthrax, In Flames, Epica, Exodus, Testament, Suicidal Tendences, Morbid Angel y decenas de otras grandes bandas, que completan un cartel envidiable por cualquier festival de estas características en el mundo entero.

En esta ocasión, y por primera vez en la historia, Hell & Heaven invita a una banda colombiana a que participe sobre sus escenarios. Julian´s Fire es un proyecto de rock bogotano que se fundamenta desde 2011 en las estructuras del rock y el metal clásico de varias décadas, pero logra llevarlas a parajes contemporáneos y vitales a través través de su producción acertada. Con canciones directas y honestas, la música de Julian’s Fire ha ganado una singular cantidad de adeptos a través de sencillos que cuentan con versiones tanto en inglés (“Easy to catch”, “Deep inside me”, “I go on”) como en español (“Quererte”, “Fácil de atrapar”, “Héroes fingidos”). Durante este primer semestre de 2013 la banda terminaba en San Juan de Puerto Rico el proceso de su primer álbum junto al productor Christian Maldonado (Master Chris), el cual espera una pronta edición este mismo año.