Se encuentra usted aquí

Una Nochebuena junto a Conny Camelo

Por
Redacción Shock

Para Conny, quien ingresó con fuerza en la  televisión, destacándose con el papel de “Ilda” en la novela los Reyes, además de su participación en teatro con la obra de Jorge Alí Triana “la muerte de un viajante”, esta nueva oportunidad que se le presenta como actriz, en un formato tan exigente como el cine, simboliza un gran paso para romper el caparazón que la encajó durante algún tiempo como la “china chistosa” de novela, encarnando un dramático personaje que demuestra su versatilidad y profesionalismo frente a las cámaras.

"Hacer un personaje tan normal, tan pasivo como Esmeralda, fue un gran reto por la fuerza de mi personalidad".

Esmeralda López (Conny), la hija del Gobernador de Alsacia, quien creció junto a los herederos de la familia de la Concha, a sus 27 años y con dos hijas, sostiene una vida matrimonial frustrada con el mayor de ellos Alvaro de la Concha (Alberto Valdiri), pero se encuentra completamente enamorada de su cuñado Bernardo y no descansará hasta ser correspondida.

"El amor es lo más importante en el mundo pues con amor todo se puede y Esmeralda hará lo que sea por Bernardo, su amor platónico de toda la vida".

Bernardo de la Concha (Matías Maldonado), un joven empresario de alcurnia, durante el día de Navidad se entera que Wallstreet ha sufrido una precipitación que afectará a todos en Alsacia (lugar de los hechos), incluyendo a su familia y al mismísimo Gobernador Uldarico López (Edgardo Román) con quien lleva una turbia relación económica.

Desde el colapso del sistema de aguas negras, que empieza a rebosar de residuos fecales la hacienda familiar, hasta la llegada de Uldarico en medio de la noche para cobrar su dinero, esta comedia negra se mofa del comportamiento burgués criollo en una situación real.   

"Aunque el objetivo de la película es divertir, al mismo le da duro a la burocracia y la gente hipócrita de la más alta sociedad"

Como es costumbre en la mayoría de los hogares de nuestro país, la noche del 24 de diciembre, noche en que nace el niño Dios, Navidad, Noche Buena, Noche de Pascua o como quiera que se pueda llamar a esta festividad, se convierte en la ocasión perfecta para reunirse con toda la familia, desde el más pequeñito en brazos hasta el abuelo de pelo blanco. Mientras todos se deleitan con una comilona de natilla, vino y buñuelo al ritmo de villancicos y música popular, empiezan a relucir comentarios sobre los mejores y los peores regalos, las preferencias de mamá y los castigos injustos en la niñez, desatando lentamente una disputa que terminará con la celebración a punta de berridos y madrazos provenientes de todas partes, mandando a todo el mundo a dormir.

Curiosamente un año después todo será completamente igual.  

“Cualquiera se identifica con la historia. Pasa más o menos lo mismo en mi casa cuando se celebra navidad”

Estos sucesos, tan representativos en la cultura nacional, combinados con una curiosa historia de amor prohibido en plena crisis económica familiar, son los ingredientes que mezcló la directora Camila Lobo Guerrero para su nueva obra cinematográfica “Noche buena”, producida por Dynamo Capital (los mismo de Perro come perro y Satanás) estrenada el pasado 28 de noviembre en las salas de cine colombiano.

"Me encantó haber hecho parte de esta película que presenta un nuevo formato del cine nacional menos costumbrista. Espero que el público se divierta en un momento tan difícil del país después de toda lo que ha pasado", concluye Conny.