Se encuentra usted aquí

Una tarde de ocio en Facebook

Por
Redacción Shock

De parche o de desparche nos pusimos esta tarde a divagar en las
infinitas ocurrencias de la gente en nuestra comunidad de Facebook y
nos reímos muchísimo.

La razón, es muy divertido ver como la gente pasa de pedirle un consejo existencial a la 'Barbie Perra' a cuestionar las políticas de Uribe.

Pero bueno, eso no es extraño para nadie, por lo que no queremos dictar cátedra sobre algo que todo el mundo conoce, simplemente quisimos invitarlos a realizar nuestro recorrido de hoy, para que aproveche estos lentos y muy largos días de verano.

Esta fue nuestra ruta del desocupe digital:

1. En estos días de alzas de año nuevo, nos encontramos con los grupos "¿Trasmi a 1.600? que coman mierda" y "Por Ke Transmilenio es un Robo". El primero, un espacio creado para desfogar inconformidades y buscar cambios a través de insultos al gobierno municipal y el segundo un poco más serio, que busca incluso promover un 'día sin Transmilenio' el 8 de febrero, como protesta por el alza de 100 pesos, que según sus análisis está por encima del aumentó el salario mínimo.

2. Un poco exhaustos de este pozo sin fondo de las injusticias sociales y de los ataques directos al bolsillo del consumidor, buscamos nuevos rumbos y  descubrimos el grupo: 'Los del F.P.V.se caspiaron el logo de D.R.I' (620 miembros), un juego de siglas que en un principio casi nos rompe el coco.

Resulta que los creadores del grupo acusan al ente gubernamental (Fondo de Prevención Vial) de plagiar el logo de la banda de metal D.R.I. (ver la página)  y utilizarlo para su campaña 'El pasito de...la chancleta, de la mosca, el parquia'o y todos los demás comerciales para ser 'más responsable' el fin de año (ver el comercial).

Sin entrar en controversias, ni tomar posición, aquí le mostramos las dos caras de la moneda para que usted juzgue.

3. Fracasando en un nuevo intento de alejarnos de la crítica social tomamos el camino seguro, exploramos dos grupos dedicados al arte: Cine Al Piso y Rock al Parque 2010 (grupo no oficial).

El primero, es de una publicación dedicada al mundo del cine y lo audiovisual y el segundo, un espacio creado por los fanáticos de este tradicional evento, para desde ya pedir las bandas que quieren ver este año.

4. Y como somos masoquistas, volvimos a la política con un nuevo grupo: 'Quiero ver a Uribe viviendo con un salario mínimo el mes completo'. En este espacio no hay amenazas al presidente, ni a sus hijos, pero si gente bastante molesta.

Frases como esta lo dicen todo "Uribeeeeeeeeeeeeee, el pueblo esta verraco..." Otros resignados sólo dicen: "Tocará comer lentejitas y arroz todo el año, sin derecho a huevo frito y mucho menos carne".

5. Así podríamos seguir toda la tarde, pero el tiempo apremia, así que miramos de 'carrerón' la 'desilusión' de la cantante Adriana Lucía con una pirámide de proyección que el periódico El Tiempo sacó, en la que la ubican dentro de los artistas nacionales que pasaron desapercibidos en el 2009. Al respecto dijo:  "El concepto lo emiten algunos "críticos" de música....que bueno que mi manager es Dios, la pirámide es mi equipo de trabajo y mis críticos es el público. Gracias por hacer de ..."QUERO QUE TE QUEDES" una de las canciones más sonadas de 2009".

También nos 'untamos' un poco de conciencia ecológica con el grupo que busca recolectar 100 mil firmas para evitar la deforestación del Amazonas, el grupo ya tiene casi 79 mil miembros, para finalmente encomendarnos a los consejos de la 'Barbie Perra', uno nunca sabe, de pronto nos arregla la vida.