Se encuentra usted aquí

Usted también puede ayudar a los damnificados de Belalcázar

Por
Redacción Shock

El panorama que están viviendo los habitantes de Belalcázar, el municipio más afectado por la erupción del volcán Nevado del Huila, se torna cada vez más angustiante debido a la  advertencia de la Cruz Roja Colombiana sobre la  llegada de una nueva avalancha en las próximas horas, represada en el cañón el Salado.

"La situación que se está viviendo es caótica, es difícil, estamos en una crisis total, hay una zozobra terrible. Esperamos que el Gobierno tome medidas urgentes porque hoy amanecimos en medio de un caos terrible, creo que se va a tener que hacer una evacuación masiva de inmediato", dijo Diego Arias, uno de  los pobladores de Belalcázar, al diario El Espectador.

Según el Sistema Nacional Para la Prevención de Desastres, de esta tragedia  han resultado seis personas desaparecidas y seis personas muertas; entre ellos 4 niños y dos adultos, pertenecientes al Resguardo de Caloto.  Además,  los damnificados superan los 500,   más de  1500 niños se quedaron sin lugar para estudiar y aún no se calcula el número de  cultivos perdidos.

Lleve su donación a la Cruz Roja Colombiana


La Fuerza Aérea Colombiana ha llevado a la zona más de 16.260 kilos de ayuda humanitaria, entre el sábado 22 y 23 de noviembre. Sin embargo, estas provisiones no son suficientes para la cantidad de personas que se quedaron sin sus viviendas.
Apoye a las víctimas de las avalanchas de Belalcázar, cuyos refugios son los centros de  ayuda a la comunidad, ubicados en el casco urbano de este municipio y en resguardos indígenas como el de La Mesa de Caloto, Talaga y Tafnu.

Según el instructivo de ayudas humanitarias sugerido por la Cruz Roja Colombiana usted puede hacer las siguientes donaciones:

Alimentos no perecederos

Lentejas, harina de maíz, arroz, azúcar, fríjoles, sal, panela, café, chocolate, aceite de cocina, leche en polvo, garrafas de agua, bocadillos beleños y latas de atún.

Implementos de aseo familiar
Cepillos dentales para niños y adultos, crema dental, jabón de baño, maquinas de afeitar, toallas higiénicas, peinillas plásticas, jabón para lavar la ropa, toallas de algodón, papel higiénico, cremas antipañalitis y pañales para bebé.

Utensilios de cocina

Ollas, pailas, olletas chocolateras, molinillos, fósforos, platos soperos plásticos, platos pandos plásticos, pocillos chocolateros plásticos y cucharas de aluminio.

Otras ayudas

Ropa nueva, biberones, colchonetas, hamacas, sábanas, cobijas y toldillos en velo poliéster.

Tenga en cuenta que los medicamentos y la ropa usada no serán recibidos.

Lleve sus  donaciones a la Cruz Roja Colombiana

Puede dirigirse, en Bogotá, a la Avenida 68 número 66B-31 en el Almacén General de la Cruz Roja Colombiana. Para mayor información consulte la página web.