Se encuentra usted aquí

Vea esta película en un cine cerca de usted

Por
Redacción Shock

The Joker (Batman VII)

Juan Manuel Santos encarna el papel que dejó vacante Heath Ledger, en una historia atípica de la saga: el heredero de una familia poderosa, propietaria de un monopolio de medios de información, es designado para combatir el terrorismo con la única arma que no tiene: inteligencia. Esculcando en su pasado, el protagonista encuentra que cuando su padre lo inscribió en una escuela de cadetes él prefirió una de payasos, y que en la universidad no tuvo interés por la bibliografía del estratega militar sueco Oscar Gustaf Adolf sino por la caja de magia de Gustavo Lorgia. El protagonista, quien sólo encuentra paz a su drama vendiendo Cajitas Felices en una cadena norteamericana de hamburguesas (pues, a diferencia de las casitas de sus compatriotas, a éstas no se las llevan las inundaciones), basa el éxito de su profesión -Ministro de Justicia- haciendo aparecer y desaparecer logos de la Cruz Roja que saca de un sombrero.

Le Cercle (The Ring 3)

Íngrid Betancourt protagoniza el primer remake francés de la popular cinta japonesa. La historia cuenta básicamente lo mismo de las dos primeras versiones del cine americano: una demacrada mujer de pelo largo y contextura de niña sale de un hueco donde estuvo confinada por años para írsele a meter a la casa a la gente a través de la pantalla del televisor, hasta dejarlos con la cara torcida de tantas veces que aparece. Incluso en comerciales.

IT (Llévate esos payasos)

Basado en la clásica novela de terror de Stephen King y en el pésimo libro de Daniel Samper Pizano, este largometraje que dirigirá el "It" del cine nacional (Dago García) está basado en una historia donde Fanny Mikey vuelve del más allá para cobrar venganza de todos esos payasos de los medios que el día de su entierro alardearon sobre su vida pero que durante los 20 años de su festival no se han dejado ver en una sola de sus obras, ni siquiera en las de teatro callejero. Para no mezclarse con el pueblo, ese pueblo que el Festival de Teatro siempre ha querido unir y no dividir; al final de la cinta estos buitres del telepronter huyen en uno de esos pequeños carros donde caben docenas de payasos, mientras el fantasma de su mentira les pisa los talones. Paz en su tumba.

Re-election, the Return of The King
(The Lord of the Rings IV)

Aunque su estreno será en el 2010, desde ahora se conocen detalles de esta súper producción que sucede a la saga de Peter Jackson: La Tierra Media, ese lugar poblado por humanos, humanoides y criaturas malvadas será ambientada en el Magdalena Medio colombiano; y nuestro valiente y amado hobbit, Frodo Bolsón, deberá llevar en su carriel -por un tercer período- el peso de un anillo que ya no quiere destruir por su propia voluntad. Siempre rodeado por la Gollumpolítica (una investigación a todos los políticos que son corruptos como un Orco, oscuros como un Uruk y que destruyeron cientos de Ents para construir más vías para el Trollsmilenio); Frodo deberá enfrentar las dudas morales de sus actos junto a su inseparable amigo Sam, interpretado por el vicepresidente Francisco Santos.

The Incredible Hugo (El Increíble Hugo)

Aunque se rodará en Colombia, hasta la fecha su estreno sólo se tiene planeado en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Narra las increíbles hazañas de un chamito díscolo que es aficionado a las tarjetas de béisbol y al teatro, pero que después de un fallido experimento militar en una guarnición cobra poderes sobrehumanos: infla el pecho, se rasga las vestiduras, da gritos absurdos y observa de forma amenazante a sus vecinos, tanto que nadie opone resistencia. Convertido en una caricatura monstruosa de sí mismo, Hugo decide quedarse para siempre en el poder (igual que Frodo Bolsón en Re-election, The Return of The King), y cuando recobra el sentido va por el mundo juntando criaturas y mandatarios bizarros para el reality de Stan Lee, Who Wants to Be a Superhero. Aunque el elenco aún no está confirmado por el Secretariado de las Farc, se cree que Piedad Córdoba interpretará a Fat Momma, Rafael Correa a Iron Enforcer, Daniel Ortega a Monkey Woman y Evo Morales a Nitro G., aunque si ese personaje destruye las plantaciones de coca de su país el presidente y actor no aceptaría.