Se encuentra usted aquí

'Vikingos', la nueva serie de NatGeo

Por
Redacción Shock
Conocidos por ser un pueblo bárbaro, los vikingos son una de las culturas guerreras más legendarias de la historia de la humanidad cuya historia es explorada por NatGeo en el especial "Vikingos", que lleva al espectador a "la compleja realidad de este pueblo mítico para contar las extraordinarias historias de vida de estos saqueadores, comerciantes y exploradores de la edad media, desde el interior de la sociedad vikinga", dicen los realizadores.

Este pueblo que invadió las costas de Inglaterra y Francia a fines del siglo VIII, tiene una "verdadera historia aún desconocida" que será exhibida en la pantalla chica por medio de la serie épica que se estrena el 12 de agosto a las 10 de la noche.

"Vikingos" también devela la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, Ragnar, cree ser descendiente del dios nórdico Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

Compuesta por nueve episodios de una hora, el drama sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un joven granjero y hombre de familia que cuestiona la política conservadora del jefe de su tribu, Earl Haraldson (Gabriel Byrne). Ragnar posee una gran ambición por descubrir civilizaciones hacia el oeste, que lo lleva a construir una nueva generación de barcos de la mano de su bromista amigo Loki (Gustaf Skarsgard).

La serie cuenta además con la actuación de Katheryn Winnick ("El amor y otras adicciones") en el papel de Lagertha, una feroz doncella escudera, y esposa de Ragnar, Jessalyn Gilsig ("Glee) como Siggy, la bella esposa de Earl Haraldson, George Blagden ("Los Miserables") en el rol de Athelstan, un joven e inocente monje cristiano capturado por Ragnar en su primera invasión a Inglaterra; y Clive Standen ("Camelot, Robin Hood") en el papel de Rollo, el impulsivo y despreocupado hermano de Ragnar.