Se encuentra usted aquí

Vuelta a Rockombia Shock 2011: continúa la competencia en Cartagena, Piedecuesta y Cali

Por
Redacción Shock

Rock, hip hop fusión, reggae, pop, rock, fusión, folclor metal, hardcore, metal, new metal, punk, ska, blues rock, electro pop, reggaetón, hardrock, folk, hip hop, rock gótico, electro rock, neo punk, tropipop, rock progresivo, rock industrial, electro fusión o world music, entre otras tendencias.

Doscientas cuarenta y cuatro bandas (244) enviaron su material físico o se inscribieron a través de la Comunidad Mi Música de Shock.com.co. Y todas fueron escuchadas.

Medellín, con más de cien propuestas lideró la convocatoria nacional que Shock abrió para la nueva ola sonora de Colombia (artistas y bandas con menos de cinco años de trayectoria y un álbum debut); y las demás regiones no se quedaron atrás frente al gran objetivo de la Vuelta a Rockombia Shock 2011: retratar la geografía musical colombiana, llena de muchas posibilidades y contrastes.

A las ciudades principales e intermedias del país se sumaron municipios poco nombrados dentro del panorama de la música moderna y para el público más joven en Colombia, como Abrego, Pamplona, Santa Rosa de Cabal, Sabaneta, Marinilla, Chigorodó, Socorro, Carepa, Apartadó, Jamundí, Cartago, Tumaco y muchos otros, a los que desde ya invitamos para que participen nuevamente y con muchas más propuestas en la convocatoria 2012 de la Vuelta a Rockombia Shock.

Estas son las bandas y nuevas figuras seleccionadas para la edición 2011:

Para la etapa en Medellín (participaron artistas y bandas de Medellín y Antioquia):

Absolution Denied *
Antised *
Calavera y La Popular Independiente *
Radiocaliente *
Son Batá *
Tarmac *
The Kurtiz Band *
Versu5 *

* Por orden alfabético

Para la etapa en Cali (participaron artistas y bandas de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño):

Controversiales *
Haga que pase *
Mama Julia y Los Sonidos Ambulantes *
Manisón Brothers *
Zalama Crew *

* Por orden alfabético

Para la etapa en la Costa Atlántica (participaron artistas y bandas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la Costa Atlántica):

¾ de adrenalina * **
Colectro * **
Segunda Calle * **
Suetyba * **

* Por orden alfabético

** La Vuelta a Rockombia Shock 2011 en la ciudad de Cartagena, se realizará el domingo 25 de septiembre desde las 3:00 pm en el Hard Rock Café. La entrada tendrá un costo de $10.000, diez mil pesos, consumibles.

...

Para la etapa en Piedecuesta (participaron artistas y bandas de Santander y Norte de Santander):

1.7.8.1. *
Benjamin *
Cuna Guana *
Interior 4 *
Tres y yo *
Vladimir Gómez *

* Por orden alfabético

...

Las agrupaciones y artistas seleccionados se enfrentarán en cuatro sesiones en vivo, de donde saldrá un finalista por cada sesión. En Medellín, la sesión con las bandas clasificadas se llevó a cabo el pasado 27 de agosto. Las siguientes paradas de la Vuelta a Rockombia Shock 2011 serán el 25 de septiembre en Cartagena, el 1 de octubre en Piedecuesta y el 8 de octubre en Cali. La gran final se realizará en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en Bogotá, en octubre, donde los cuatro finalistas tocarán ante el público capitalino, el staff de la Revista Shock y un jurado especial invitado.

... 

Premios
-    La oportunidad de tocar en vivo frente a los fans de su ciudad, región y/o regiones vecinas o próximas.
-    Tocar en vivo en la Etapa Final ante el público de Bogotá y los directores, programadores o cabezas visibles de los festivales de música más importantes de la ciudad.
-    Tocar en vivo en los Premios Shock de la Música 2011 (banda ganadora de la Vuelta a Rockombia 2011). Los gastos de la banda ganadora correrán por cuenta de Shock. Las demás bandas también serán invitadas a la ceremonia de los premios pero deberán correr con sus propios gastos.
-    Ser nominado a los Premios Shock de la Música 2011, en la categoría Mejor Artista o Agrupación Vuelta a Rockombia. Los nominados a este premio serán anunciados el lunes 10 de octubre de 2011 en Shock.com.co.
-    Aparecer en la versión impresa de la revista y en Shock.com.co dentro de una serie de diferentes registros.
-    Prensa y promoción a través de los medios aliados (locales, regionales y nacionales) del concurso Vuelta a Rockombia 2011. 

 ...

Respondiendo a los comentarios que hacen referencia a la competencia en el Eje Cafetero, les informamos a todos los participantes, y en general a las bandas de esta región, que la decisión de dejar desierta la convocatoria fue tomada ya que una muy buena parte de las postuladas (40 en total) han participado en distintas ocasiones de un evento que busca en este 2011 nuevos sonidos y propuestas rítmicas del país, abriendo la oportunidad para proyectos nuevos que puedan referenciar la música contemporánea en el circuito local y nacional. Así mismo, muchas de estas participantes han alcanzado también un muy buen lugar en el escalafón de la escena musical en Colombia, acto que celebramos y aplaudimos en Shock. No hemos afirmado en ningún momento que esta región no cuente con el talento y profesionalismo suficiente para hacer parte de este evento, por el contrario, apoyamos y estimulamos el crecimiento de todos y cada uno de los proyectos que allí se encuentran. Esta no es la primera vez que ocurre la situación en la convocatoria Vuelta a Rockombia Shock. Tampoco es una señal de desventaja frente al resto de músicos y agrupaciones del país. Es más bien un reposo en medio de una creciente movida en otros sectores del territorio.

Publicidad