Se encuentra usted aquí

Word Challenge, de los mejores juegos en Facebook

Por
Redacción Shock

Además de permitir el encuentro con amigos perdidos en el tiempo, ver los mejores sitios de la ciudad, recibir las noticias frescas de nuestros artistas preferidos y conocer a fondo la vida, obra y gracia de otras personas, Facebook tiene una serie de incontables aplicaciones para todos los gustos.

Hair-mixer, Virtual tejo, Pandillas guerra y paz, My solar system, Top friends, hug me, circle of friends, Slayers, Good vs evil, ¿qué tanto sabes de rock?, ¿qué caballero del zodiaco eres?, galletas de la suerte, ¿Qué significa tu nombre?, y miles de notificaciones de este tipo, son apenas unas de las aplicaciones que puede acceder un usuario de Facebook.

Una de esas miles aplicaciones es un juego de agilidad mental llamado ‘Word Challenge’ el cual consiste en buscar la mayor cantidad de palabras en unos cubos marcados con letras, una herramienta virtual similar al juego de mesa físico ‘Boogle’.

Al iniciar, las opciones permiten jugar en varios idiomas y en tres categorías: clásico, exprés y crucigrama. Para acceder a las dos últimas hay que obtener una cierta cantidad de puntos que se irán ganando a medida que va jugando.

Ya en el juego, opción clásico, debe extraer la mayor cantidad de palabras de seis bloques con seis letras escritas en ellos de forma aleatoria en dos minutos, los cuales pueden aumentar si sus palabras superan las cuatro letras, es decir, pueden ser las letras: T, S, M, O, L, O. De ellas podrá extraer palabras como: solo, oso, mol, lomo, toso, tomo, tomos, y así sucesivamente. Entre más palabras más puntos. Entre más letras más puntos.

Al terminar el tiempo, una pequeña muñequita vestida con uniforme de colegio, le impondrá un divertido título según haya sido su calificación y pericia verbal. Esta calificación puede ir desde la pericia de un bebé, un mimo, un luchador, hasta la de un profesional.

Es tan alta la aceptación por el juego que ya hay jugadores con puntajes que superan los 100.000 puntos, dejando atrás a los principiantes que con muy poco tiempo de práctica aún no han podido pasar los 10.000, así que a jugar y a retar a sus amigos.