Se encuentra usted aquí

The X Factor: 12 shows que nos dejaron con la boca abierta

Por
Redacción Shock

Por esta razón 'The X Factor USA', que se emite en nuestro país por el canal Sony, los miércoles y jueves a las 8;30 p.m. está por encima del bien y del mal, y genera una locura colectiva que se puede apreciar en las multitudinarias convocatorias y en el raiting televisivo, que este año alcanzó los 12 millones de personas en su primer capítulo.

Una propuesta que trasciende fronteras y pone a soñar a miles y miles de personas, a diferencia de lo que ocurre con las versiones latinas, que aunque en algunos casos eligen buenos talentos, el apoyo posterior deja mucho que desear y todo se diluye.

Figuras como la británica Leona Lewis, de donde es originario el concurso, pueden dar fe de ello.

Este año en su primera versión en los Estados Unidos, en donde siempre ha reinado American Idol, la competencia ha superado las expectativas y grandes talentos han desfilado frente al polémico Simon Cowell, la cantante Paula Abdul, la ex Pussycat Doll, Nicole Sherzinger, y el productor musical Antonio "L.A." Reid.

En esta selección hemos reunido algunas de las mejores presentaciones de esta etapa de audiciones frente al jurado, que elegirá a lo más selecto de los participantes y los enviará al tradicional campamento musical.

Nuestra selección

- Drew Ryniewicz: una adorable historia de una fanática empedernida de Justin Bieber. Esta adoslescente, 14 años, tuvo la osadía de interpretar justamente el tema 'Baby' de este muchachito frente a "L.A." Reid, el productor que lo lanzó al estrellato. El resultado...

Ver el video.

-Stacy Francis: si la anterior niña lo dejó con la boca abierta, con la presentación que sigue quedará pasmado; Emotivo, maravilloso e inspirador show, de esta madre de dos hijos que nunca tuvo una oportunidad de mostrar este bello don y que convirtió el baño de su casa en su escenario.

Ver el video.

-Brian Bradley: Si hay algo especial en este reality es la posibilidad de descubrir talentos en una gran diversidad de géneros musicales. Brian a pesar de sus 14 años la tiene clara y se atrevió mofarse hasta de Simon. Una propuesta urbana con caracter y una canción bastante pegajosa. El Factor X no sólo está en la voz, se necesita mucho más y en esta presentación queda claro.Que nadie mire a su mamá por favor.

Ver el video.

-Tora Woloshin: la pinta no es lo de menos, por lo menos en el mundo de la música y ella lo tiene claro. Con 21 años y una carrera en el mundo automotriz, esta participante con pinta de Marilyn Monroe convenció al jurado con su personalidad interpretando 'I Want You Back' de los Jackson Five.

Ver el video.

-Caitlin Koch: quién lo iba a creer, esta bella mujer es además de entrenadora de rugby, una excelente artista. Su sueño de ser cantante va por buen camino, incluso logró sacarle un wow a Simon Cowell. Eso ya es mucho decir.

Ver video

- Brennin Hunt: su porte de galán definitivamente le abrió las puertas. Caribonito, musculoso y con el corte 90210. Pero su voz sería la gran responsable de su cupo para la siguiente ronda. Muy completo, un artista integral.

Ver video

- Josh Krajcik: y si por Brennin todas votaban las babas, por Josh al verlo nadie daba un peso. Pero la música sale del alma y del corazón, lo demás puede arreglarse con una buena asesoría. Su talento sorprendió gratamente y el público lo ovacionó.

Ver video

- J Mark Inman:  a diferencia de los demás este personaje no se destacó por su voz, clasificó por su estilo y una puesta en escena muy pero muy original y freak. Con pasos dignos de Michael Jackson y la apariencia de La venganza de los nerds, esta fue su interpretación de Creep de Radiohead.

Ver video

-Rachel: cuando el jurado le preguntó a esta talentosa niña de 13 años que haría si se ganara los cinco millones de dólares, ella contestó que quería su propio baño, ya que en su casa tenía que compartir el suyo con seis personas.Con esa misma espontaneidad y gracia realizó una de las mejores presentaciones juveniles en lo que va del programa.

Ver video

-Dexter Haygood: Aunque no convenció con su interpretación de James Brown, recibió una segunda oportunidad, 15 segundos a capela para demostrar su autenticidad.

Ver video

-Melanie Amaro: otra voz fuera de serie. Sin palabras, una buena dosis de esta bendición vocal.

Ver video

-Makenna & Brock:el único dúo de nuestro listado. Una pareja de amigos en la que se siente más pasión que solo la música.

Ver video