Se encuentra usted aquí

Ya se viene el Young Fest 2012

Por
Redacción Shock

Con un cambio en sus fechas, pero manteniendo el mismo esquema, actividades y locación, el YOUNG FEST se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio, con el apoyo de la Secretaría de integración Social, Colombia Joven de la Presidencia de la República y demás instituciones antes mencionadas.

Con la inclusión como objetivo, la organización del Young Fest, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD, definieron como escenario la Unidad Deportiva el Salitre para dar vida al evento.

El evento adolescente más grande de América Latina, lo será aún más” afirmó Carlos Fernando Ramírez, director ejecutivo del evento, tras anunciar los cambios positivos de fecha y lugar que tendrá el Young Fest 2012.

Por otra parte la Unidad Deportiva El Salitre (Calle 63 con Av. 68), fue elegida como el nuevo escenario para llevar a cabo el festival. Un punto estratégico que favorece además de la movilidad, la inclusión social con la que se han comprometido los organizadores y la Alcaldía Mayor de Bogotá, buscando ofrecer un evento experiencial y de esparcimiento para todos los jóvenes de la ciudad.

Adicional a esto, el área de actividades aumentó en 500 m2 gracias a la disposición del lugar, manteniendo las actividades programadas que se enmarcan en 6 grandes temáticas: música, deportes, tecnología, cultura, moda y tendencias urbanas; actividades que llegan con increíbles sorpresas, artistas invitados y shows que con seguridad los Youngsters* querrán disfrutar.

6 TEMÁTICAS Y MILES DE ACTIVIDADES
EN YOUNG FEST 2012

YOUNG URBAN

Las tendencias urbanas que marcan la parada en las ciudades del mundo, estarán representadas en este pabellón en donde los Youngsters* tendrán la oportunidad de asistir a shows y demostraciones de Hip Hop, grafiteros, Dj´s en vivo, freestyle soccer, B Boyz, muro de escalada, personalización de prendas por parte de artistas plásticos, y un muro de expresión.

YOUNG CULTURE

Un espacio para la cultura se vivirá con el taller de Standup Comedy que dirigirá el humorista Alejandro Riaño, quien además tendrá una función exclusiva de su obra “Cada niño con su boleta”. Así mismo, Miguel González, el embajador oficial del evento, quien tras 4 años de participar como presentador de Disney Channel Latino, regresa a Colombia para reunirse con los adolescentes de su cuidad natal. Un Meet and Greet con esta joven estrella será el espacio en el que los Youngsters* podrán tomarse fotos con él y hacerle todas las preguntas que tengan.

YOUNG FASHION

Los “Gurus” de la moda, maquillaje y cabello, estarán a disposición de los Youngsters* brindándoles asesoría en los temas que más les interesan. Actividades como el “Young Outfit de Calzado y Accesorios”, “Young Outfit de Moda” y el “Young Makeover de Maquillaje y Cabello”, serán el espacio ideal, para que los chicos descubran el estilo que más les favorece.

Además de esto podrán disfrutar de dos desfiles de modas diarios, en un montaje a la altura de los grandes eventos de moda del país.

YOUNG TECH

La tecnología es un lenguaje común en el mundo de los Youngsters* y en el YOUNG FEST no podía faltar. Dos grandes espacios serán dispuestos para esta temática: El YOUNG TECH y el Domo de tecnología.

El YOUNG TECH, será la zona de los Gadgets, consolas y videojuegos en línea. Una de las grandes atracciones de este espacio, será la Cancha de Futbol virtual, en la que dos equipos, compuestos de 11 jugadores cada uno, competirán desde sus computadores en una gramilla sintética, con gradería, público y un locutor deportivo narrando el partido en tiempo real.

Otra de las grandes experiencias de esta sección estará en el “Young Feeling”, una actividad en la que los Youngsters* podrán experimentar la sensación de estar delante de las cámaras en una sesión fotográfica profesional, en diferentes espacios y escenografías, inspiradas en las emociones YOUNG FEST.

Asimismo el Domo de Tecnología, contará con 100 estaciones con computador y conexión a Internet de alta velocidad, también una amplia zona de stands para las comunidades coleccionistas y los jugadores de “Role Play Games” con manuales, libros, cartas y miniaturas.

YOUNG MUSIC

Una selección de los artistas del momento, serán un motivo más para no perderse el YOUNG FEST 2012. Cada día, en un escenario a la altura de los mejores festivales musicales, se realizará un concierto de un artista o agrupación de renombre, junto con la presentación de las mejores bandas emergentes.

Serán en total 6 grandes conciertos durante los tres días de feria. Algunos de los confirmados:

JIGGY DRAMA: Con sus líricas jocosas y sonidos antillanos como el dancehall jamaiquino, el “Geek” más querido de la escena musical nacional,  será uno de los shows principales del YOUNG FEST.

THE MILLS: El Rock alternativo estará a cargo de The Mills, agrupación conformada por Bako, como vocalista y Diego Cadavid en la batería, será sin duda una de las grandes atracciones de la feria.

RIVA: La joven promesa del electro-pop colombiano, quien fue elegida el año pasado por la misma Miley Cyrus para abrir su concierto en Bogotá, será una de las teloneras del YOUNG MUSIC en donde lanzará sus dos recientes sencillos “Crush” y “Latidos”.

Otros:
PASABORDO – PISO 21 – MARRE – BLINDAJE 10 – LAS PIRAÑAS AMAZÓNICAS

YOUNG SPORTS

La adrenalina y el amor por la competencia invadirán este espacio dedicado a los deportes más emocionantes. En YOUNG SPORTS, se vivirán los mejores partidos de Fútbol 5 en una cancha al aire libre, y se pondrá a prueba la agilidad de los Youngstesrs* en las competencias de BossaBall (una mezcla de voleibol, fútbol y capoeira, sobre una superficie de colchones inflables), Jump Rope una disciplina de origen americano que mezcla el salto de cuerda con coreografía y acrobacia, además del Body Zorbing una divertida competencia de lucha al mejor estilo de los “Sumos” en donde cada jugador podrá moverse libremente mientras está protegido por un gigantesco AirBag.

Por otra parte, en el Skate Park de 400 m2, se realizarán las más emocionantes demostraciones de Skate, Roller, FlatLand, Parkour por parte de los grandes expertos de la ciudad:
 

El valor por día es de $30.000, costo que incluye la participación en más de 60 actividades interactivas que se realizarán a diario: conciertos, desfiles de moda, asesoría de imagen, escalada, deportes extremos, shows de graffiti y mucho más. Diversión sana, inteligente e interactiva, enmarcada en experiencias de todo tipo para los jóvenes de Bogotá.

*** 

Nuestros invitados al Young Fest son:

Wendy Johanna Mendoza
Alejandra Pinilla
Angie Julieth Pabon
María Alejandra Mejía
Mario Andres Herrera

*** 

Información general:


Boletería: Las boletas adquiridas no pierden ninguna validez y se pueden hacer efectivas.
Horario:  9:00 am – 7:00 pm
Fecha: 16, 17 y 18 de junio de 2012