Se encuentra usted aquí

Yo Voy... Bass en LaTora 4 Brazos

Por
Redacción Shock
Es la fiesta audiovisual itinerante con base en Tucumán, Argentina, organizada por el colectivo ‘Mucho Montón’ que está generando cambios en los hábitos nocturnos en el Norte del país y está ampliamente relacionada con las culturas urbanas. 

Este evento nació a mediados del 2011, como una necesidad de los DJ, VJ´s  y productores de la región de dar a conocer sus propuestas alejadas de lo establecido por el mainstream. Así se generó un espacio con una estética muy marcada para la difusión y contención expresiva de estos nuevos valores que estaban siendo ignorados por los boliches y clubes establecidos en la provincia. 

En la pista se mezclan los estilos mas diversos desde la cumbia al nu disco, pasando por el dub al drumstep, moombahton, trap, dubstep, indie dance y muchos generos emergentes más, que cada día nos sorprenden. 

La YO VOY..BASS? plantea, además, no tomar a sus asistentes sólo como público, sino como participantes y activos generadores de estímulos, por medio de instalaciones artísticas interactivas,  la realización de dibujos digitales en tiempo real que son sumados a las visuales, intervenciones con aerosoles a paper toys gigantes, performances teatrales entre otras actividades.
Acerca del colectivo Mucho Monton
Es un Colectivo formado en Junio del 2011, enfocado en la exploración de nuevas tecnologías audiovisuales. Con este formato sus integrantes decidieron fortalecer y complementar las actividades alternativas que cada uno realiza de manera paralela a sus obligaciones laborales. Dj sets, vj sets, instalaciones audiovisuales e intervenciones urbanas son las actividades principales que realizan y divierten a este grupo de amigos.
 
Una de las metas del colectivo es introducir a Tucumán en el plano nacional y global en todo lo relacionado a lo multimedia y nuevas tendencias sonoras. Ya que por lo general solo se tiene en cuenta lo que pasa en la capital del país. Para poder lograr este proposito estamos  realizando diversas actividades como ser Clinicas Gratuitas sobre tecnicas de mapping y VJ, workshops, charlas en universidades y la fiestas audiovisuales.
 
Los integrantes activos del Colectivo son: Rudy Garzotto a.k.a Tio Satelite (VJ / artista visual/ DJ/ productor), elbarba dub (DJ /productor musical), Mariano Orell (Ilustrador / diseñador grafico / VJ) y SPah (DJ). 
 
Esta Gira latinoamericana de la Yo voy... Bass?? estará a cargo de elBarba dub y DJ Karim. 
Dj karim
Nacido en Argelia, pero fue criado en Argentina ya que a una temprana edad se muda ahí con su familia, a los 16 años de edad Karim Beldjoudi Konh, decide conocer el mundo y se muda a Barcelona, España. Es ahí donde su pasión por la música florece e inicia su carrera artística. Este DJ y productor, ciudadano del mundo, lleva el hibrido musical en la sangre. Ha recorrido más de 25 países, en búsqueda de música nueva de la misma manera que recorre el globo compartiendo su amplia maleta musical. DJ Karim, ha concentrado su sonido en diferentes géneros con descendencia en la región de Europa oriental y el medio oriente, estos son conocidos como Gipsy & BalKan music. Es uno de los embajadores de estos géneros mundialmente y con ellos ha llegado hasta países como Ecuador, Bolivia y Colombia.
En el 2007 aterriza de vuelta en Latinoamérica y se establece por un tiempo en la ciudad de Bogotá, Colombia. Es ahí donde comienza a trabajar con otros estilos musicales como la cumbia y empieza a fusionarlos  con el Balkan y el Gipsy rápidamente estos sonidos tropicales comienzan a formar parte de su cartera musical y es asi q nace la fusión que tanto lo caracteriza.
El barba dub
Nació en Tucumán, Argentina, Músico autodidacta, diseñador Gráfico, fotógrafo y curioso por naturaleza. Actualmente se encuentra enfocado en su faceta como DJ y productor, en las que logró un equilibrio en su interés por el dub francés, la cadencia de la cumbia y el agregado de un  potente Bass incorporandose a la camada de productores que están promoviendo el nuevo género llamado Cumbia Dub.
En sus DJ sets, la música es reprocesada en tiempo real con el uso de kaoss Pads y controladores midi, agregando texturas, delays, frecuencias subgraves y sonidos taladrantes de otras dimensiones, que dan como resultado una experimentación de baile dub, psicodélico, cumbiero y 
bassero al 100%.

Compartió tarima con varios refentes de la nueva escena tropical, como ser: Bomba Estereo (Colombia), Chancha Via Circuito (Argentina), Villadiamante (Argentina), The Peronists (Chile/Argentina), DJ Karim (Colombia), Dengue Dengue dengue! (Perú), Deltatron (Perú), Sonidos Profundos (Perú), Rafael Aragón (Francia), Don Beto (Venezuela), Acampante (argentina), Sonido Martines (Bolivia/Argentina), entre otros.
DJ´S invitados a La fiesta en Bogotá.
Rah del Reino
Después de su reciente gira por Francia, presentaciones en escenarios de NY, México, Barcelona, Miami, Colombia, y la publicación de su música en 2 compilaciones internacionales en 2012 (LAMC y Generiq Fest), llega Rah y su Reino del mar con los más selectos beats y la música del mundo, una agrupación creada por Raúl Suárez, más conocido como Rah, creador de origen Colombiano, quien ha participado como músico y productor desde hace más de 10 años en incontables producciones musicales para todo tipo de artistas y medios como Mtv, Vh1, Nike y Adidas. Según explica Rah, su música "Es un viaje por los ritmos urbanos y la música del mundo", una mezcla de sonido Dub, electro, hip hop, Trap, Sukus, reggae, cumbia y hasta Dancehall, solo por nombrar algunas de las influencias que sobresalen en su música. Dentro de los colaboradores del Reino se encuentra el mexicano Toy Selectah, precursor del nuevo sonido latino y que en esta oportunidad produce junto al Reino dos temas de su album debut, también Aureliano Méndez, productor ganador del Grammy con Calle 13, Rocca de tres coronas y el argentino Capri, entre otros. 

Dash
Diego Arias a.k.a Dash Selektor, Blogger , Pruductor y Dj e integrante de Sonido Selectah y Mutant crew. Tuvo sus inicios musicales en el año 2001 en la ciudad de Cali, Colombia. Empieza su exploración musical tocando música house y progressive; logrando experiencia en el campo musical. Su gusto variado y conocimiento hacía la música le abre puertas a otros ritmos, hasta llegar a lo que actualmente pone a sonar, incursionando y explorando la música para que tus oídos disfruten sonidos como: Tropical Bass, Hip Hop, Moombahton, Salsa, Ragga, Cumbia.
 
Dash ha compartido escenario con grupos y artistas como: Systema Solar, Fauna, Mono Azul, Bruno Seargent Garcia, El Remolon, Lido Pimienta, El Hijo De La Cumbia, El Mexican Dubwiser, Doce/04, Pedro D'Alessandro, Dj Karim, Li Saumet, Cumba Mela, Dj El Chino, Mama julia y los sonidos ambulantes y otros más.
 
Gustoso de la música y orgulloso de sus raíces, Dash hace gala de la música folclórica en sus toques logrando la mezcla perfecta con sonidos urbanos para lograr que la noche sea una fiesta total.