Se encuentra usted aquí

Young Fest 2012: el evento adolescente más grande de América Latina

Por
Redacción Shock

Más de 6.000 m2 y 60 actividades interactivas harán parte de este evento que tendrá lugar en el Parque Metropolitano El Country en Bogotá. Música, deportes, tecnología, cultura, moda y tendencias urbanas, son las 6 temáticas que enmarcarán la feria.

Durante tres días, los jóvenes de la ciudad vivirán una experiencia única y emocionante, disfrutando más de 60 actividades interactivas divididas en seis grandes temáticas: Música, deportes, tecnología, cultura, moda y tendencias urbanas. Todo diseñado exclusivamente para el público adolescente de edades entre los 11 y 17 años.

Desfiles de modas, conciertos, cambios de imagen, competencias de videojuegos, deportes extremos, Dj´s y show de stand up Comedy por parte de Andrés López, son solo algunas de las atracciones que Young Fest 2012 tiene preparadas para los jóvenes de la ciudad.

Un espacio 100% sano y seguro

Uno de los objetivos de la organización es ofrecer entretenimiento a los menores de edad dentro de espacios libres de alcohol, tabaco y droga; y será posible gracias al cumplimiento de estrictas normas de seguridad.  

En la entrada, cada joven deberá presentar su tarjeta de identidad vigente, para posteriormente recibir una manilla con un código de barras personal. Las áreas de la feria serán de uso exclusivo para los jóvenes entre los 11 y 17 años; para los padres se dispondrá el pabellón “Young Parents”, dotado con una cómoda sala de lectura, conexión a Internet, café y comidas, desde donde además se transmitirán las imágenes del circuito cerrado de televisión que monitorea cada uno de los espacios del lugar.

Con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Departamento de Prevención y Atención de Emergencias ¬–DPAE–, la Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, además de 911 ¬–compañía especializada en eventos masivos¬–, se ha trabajado cuidadosamente en el montaje logístico y el plan de movilidad. Young Fest 2012 contará con todo el personal especializado para asegurar una jornada de diversión sin complicaciones.

6 Temáticas y Miles de Actividades en Young Fest 2012

Young Urban

Las tendencias urbanas que marcan la parada en las ciudades del mundo, estarán representadas en este pabellón en donde tendrán la oportunidad de asistir a shows y demostraciones de Hip Hop, grafiteros, Dj´s en vivo, freestyle soccer, B Boyz, muro de escalada, personalización de prendas por parte de artistas plásticos, y un muro de expresión.

Young Fashion

Los “Gurus” de la moda, maquillaje y pelo, estarán a disposición brindándo asesoría en los temas que más les interesa a los jóvenes de hoy. Actividades como el “Young Outfit de Calzado y Accesorios”, “Young Outfit de Moda” y el “Young Makeover de Maquillaje y Cabello”, serán el espacio ideal, para que los chicos descubran el estilo que más les favorece.

Además de esto podrán disfrutar de dos desfiles de moda diarios, en un montaje a la altura de los grandes eventos del país.

Young Tech

El Young Tech, será la zona de los Gadgets, consolas y videojuegos en línea. Una de las grandes atracciones de este espacio, será la Cancha de Futbol virtual, en la que dos equipos, compuestos de 11 jugadores cada uno, competirán desde sus computadores en una gramilla sintética, con gradería, público y un locutor deportivo narrando el partido en tiempo real.

Otra de las grandes experiencias de esta sección estará en el “Young Feeling”, una actividad en la podrán experimentar la sensación de estar delante de las cámaras en una sesión fotográfica profesional, en diferentes espacios y escenografías, inspiradas en las emociones Young Fest.

Asimismo el Domo de Tecnología, contará con 100 estaciones con computador y conexión a Internet de alta velocidad, también una amplia zona de stands para las comunidades coleccionistas y los jugadores de “Role Play Games” con manuales, libros, cartas y miniaturas.

Young Music

Una selección de los artistas del momento, serán un motivo más para no perderse el Young Fest 2012. Cada día, en un escenario a la altura de los mejores festivales musicales, se realizará un concierto de un artista o agrupación de renombre, junto con la presentación de las mejores bandas emergentes.

Serán en total 6 grandes conciertos durante los tres días de feria.

Young Sports

La adrenalina y el amor por la competencia invadirán este espacio dedicado a los deportes más emocionantes. En Young Sports, se vivirán los mejores partidos de Fútbol 5 en una cancha al aire libre, y se pondrá a prueba la agilidad en las competencias de “BossaBall” (una mezcla de voleibol, fútbol y capoeira, sobre una superficie de colchones inflables).

Por otra parte, en el Skate Park de 400 m2, se realizarán las más emocionantes demostraciones de Skate, Roller, BMX y Parkour por parte de los grandes expertos de la ciudad.

Young Culture

En Young Culture se concentrará la energía para retar a las leyes de la naturaleza con los increíbles actos de magia, ilusionismo, circo y teatro, que se presentarán durante los dos primeros días de feria.

Un ingrediente de lujo tiene preparado el Young Culture con la presentación especial de Andrés López, quien el tercer día de feria, presentará en el marco del Young Fest, presentará en exclusiva una adaptación especial de La Pelota de Letras pensada en los adolescentes".

El “Día López”, como se ha denominado, tendrá además un taller de stand up Comedy a cargo de Andrés, considerado el pionero de este género en el país, así como un espacio para firma de autógrafos.

Información general:

Boletería:  $30.000 por persona (Día)  - Tu Boleta (A partir del 1 de Febrero de 2012)
Horario:  9:00 am – 7:00 pm
Fecha: 17, 18 y 19 de Marzo de 2012
Lugar: Parque Metropolitano El Country (Country Club Bogotá) - Calle 127C con Carrera 11D a dos cuadras del Centro Comercial Unicentro.