Se encuentra usted aquí

Youtubazos al Parque

Por
Redacción Shock

Muchas son las críticas que ha obtenido el cartel de Rock al Parque para su décimo quinta edición. Que muy malo, que muy latino, que no hay nada nuevo, que por qué no algo como Bloc Party, que por qué Fito, que por qué no U2, que por qué cambiar la fecha si otra vez está lloviendo, en fin.

Para todos aquellos que han despotricado del cartel dispuesto para este año y no dan un peso por las bandas internacionales que visitarán nuestro país, Shock.com.co tiene una selección de videos con los cuales podrá conocer face to face a todos los proyectos, y de esta forma sacar una conclusión mucho más certera a la de caer en la colombianada de juzgar sin conocer.

En este punto es muy importante recordar agrupaciones como Austin Tv, Coheed and Cambria, Black Rebel Motorcycle Club, Papashanty, Paradise lost, VHS OR BETA, Cuarteto de NOS, Quiero club y muchas otras más, desconocidas para una gran mayoría en nuestro país, que en ediciones anteriores, sus presentaciones resultaron ser gratas sorpresas para todos los asistentes del festival.

Además, con los youtubazos al parque, tanto los que no saben un carajo de estas bandas, como los expertos de rock en nuestro país, también tendrán la oportunidad de aprenderse alguito de cada una para poder llegar a chicanear cantando a todo pulmón al Simón Bolívar.

Instituto mexicano del sonido - México
Con un tempo particular y una apuesta lírica burlona este parche de manitos dirigido por Camilo Lara retoma canciones populares de otras décadas, las recompone, las envuelve y las desnuda convirtiéndolas en una nueva cosa llena de sabrosura y sonidos eclécticos.
Con cerca de 4 años de experiencia en los escenarios latinoamericanos esta agrupación de chavos  ya se ha apodero de los tablados del mundo entre ellos Coachella y ahora Rock al Parque.
Tracks a escuchar: Mirando a las muchachas, El micrófono, bienvenidos a mi disco.

Fito Páez - Argentina
Fito, que ya  ha aterrizado en tierras colombianas varias veces hará parte de esta edición de 15 años en el rock al parque como uno de los  grandes nombres que estarán presentes en el festival.

Un ídolo mainstream que tras varias décadas de carrera musical no para de producir éxitos  y de generar las más diversas sensaciones en el público y que estará pisando el tablado de la gran tarima de Simón Bolívar para seducir y poner a saltar a los bogotanos.
Tracks a escuchar: El cuarto de al lado, Ciudad de pobres corazones, Dar es dar.

Inaich - Francia
Un comando vietnamita lleno de improperios en francés que combina un rock de alta velocidad y uno que otro beat electrónico, prepara un coctel molotov que detonara con fuerza en el parque metropolitano Simón Bolívar en  Rock al Parque 2009.

Alejada del sollozante sonido de la primera dama francesa Carla Bruni o del pop contundente de Yelle, Ina Ich presenta de un nuevo modo el idioma terso y delicado de la nación gala.
Tracks a escuchar: Ame armée, Mon empire, Crache

Morbid Angel – Estados unidos
Lejos del bling bling, el bikini y el caluroso ánimo que se respira en Florida, estalla entre tiniebla y ritmos que invitan a agitar la cabeza  una de las bandas precursoras del death metal.

De la misma generación de Cannibal Corpse, Death y Obituary, un cuarteto de ángeles caídos  se trinca la guitarraa y diseña los sonidos más  presurosos de esta rama del metal.
Tracks a escuchar: Inmortal rites, Chapel of Ghouls, Enshrined By Grace.

KOP - Cataluña
Proveniente de Cataluña, no de España, Kop y su poderosa mezcla entre punk, trash metal, hard core e industrial, llegará a detonar con su música y pugna ideológica extrema, a todos los oídos presentes en el Parque metropolitano Simón Bolívar durante su presentación.

Dejando atrás las dificultades legales, que tuvieron a su vocalista durante algunos años tras las rejas, esta agrupación se reintegra en el 2007 para mantenerse al frente de la tropa musical con un alto compromiso sociopolítico en su país y el resto de Europa.
Tracks a escuchar: Leimotiv, No te rindas, Freedom

Señor Loop - Panamá
Al son de un beat playero, pasivo y cadencioso, este trío panameño puso a menear la cadera y a sacudir la cabeza de su nación para posteriormente abrirse camino, a paso lento pero seguro, por el resto del continente.

Integrada por Iñaki Iriberri, Carlos Úcar y Rodrigo Colón Sánchez, Señor Loop llega a nuestro país a presentar su tercera y más reciente placa discográfica MCMLXXXII (1982).
Tracks a escuchar: Donde quieras, Insensato,  Miami 666

Haggard - Alemania
Desde Alemania una horda de músicos bestiales rebusca entre pasadizos oscuros historias literarias que interpretan al mejor estilo de un metal sinfónico.

Coros entre gregorianos y barrocos, combinados con la potente voz gutural de Asis Nasseri, vocalista de la banda, forman una conversación, una tensión a varios tiempos entre lo místico, lo oscuro y lo rítmico. 
Tracks a escuchar: Awaking the Centuries, The Final Victory, Heavenly Damnation

Candy 66 – Venezuela
Nuevo metal en español con fuertes influencias de la movida californiana de principios de siglo es el proyecto que parió la tierra vecina venezolana y estará en el festival para sus quince años.

Esta agrupación consiguió el primer puesto en el Festival Nuevas Bandas en el año 2000 y desde entonces ha representado a su país y a la comunidad66 en el resto del mundo.
Tracks a escuchar: Negativo, Somos otros, Fe.

Árbol – Argentina
Esta ecléctica agrupación originaria de Buenos Aires con sus casi quince años de carrera y seis producciones discográficas, ha conseguido posicionar su proyecto como uno de los más reconocidos en su país natal y en el resto de América.

Gracias a su experiencia y versatilidad musical, han alternado con artistas al nivel de Café Tacvba, Korn y Ozzy Osbourne en escenarios como Pepsi Rock, Quilmes Rock y el Vive Latino.
Tracks a escuchar: Soy Vos, El Fantasma, Ronca.

Tom Cary – España
De las entrañas de una escena independiente española, con algo más que actitud rockera, una guitarra, un bajo y una batería por tocar, Tom Carey, con su sonido crudo y visceral, se adelantó a sus propias expectativas y a las de su circuito, emergiendo y posicionándose entre uno de los proyectos más significativos de su país actualmente.
Tracks a escuchar: Energy Never Disappeared Only Got Transformed, Give up, The ballad of Tom Cary

Así mismo, Molotov (México), Kinky (México), Plastilina Mosh (México), Los cafres (Argentina), Ely Guerra (México) y Descomunal (Ecuador), el resto de agrupaciones que conforman el cartel internacional para Rock al Parque 2009, vendrán con todo lo suyo para hacer de este festival la fiesta musical más esperada durante el año por todos los amantes del rock en el territorio nacional.

Descomunal - En deuda con el tiempo
http://www.shock.com.co/videos/video-descomunal-deuda-el-tiempo

Plastilia Mosh - Peligroso pop
http://www.shock.com.co/videos/video-plastilina-mosh-peligroso-pop

Molotov - El carnal de las estrellas
http://www.shock.com.co/videos/video-molotov-el-carnal-de-estrellas

Los cafres - No puedo sacarte de mi mente
http://www.shock.com.co/videos/video-los-cafres-no-puedo-sacarte-de-mi-mente

Ely Guerra - Ojos claros, labios rosas
http://www.shock.com.co/videos/video-ely-guerra-ojos-claros-labios-rosas

Kinky - Soun tha mi primer amor
http://www.shock.com.co/videos/video-soun-tha-mi-primer-amor-kinky